Tromba deja árboles caídos, autos varados e inundaciones en 8 delegaciones de la CDMX (Nota y video)
La delegación Miguel Hidalgo fue la más afectada; la línea 7 del Metro cerró varias estaciones y andenes de la línea 2 sufrieron anegaciones.
(Foto: Cuartoscuro/Diego Simón Sánchez).

La tarde y noche de este miércoles, ocurrieron fuertes lluvias en diversas zonas de la Ciudad de México, las cuales provocaron inundaciones de gran magnitud, caída de árboles y filtraciones que interrumpieron parcialmente el servicio en nueve estaciones de la Línea 7 del Metro.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) dio a conocer que las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Tlalpan fueron las que tuvieron precipitaciones.

La delegación Miguel Hidalgo fue la más afectada, con anegaciones en Paseo de la Reforma y Calzada Chivatito, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, así como en Circuito Interior y Paseo de la Reforma.

La Línea 7 del Metro estableció servicio provisional de las estaciones Barranca del Muerto a Tacubaya, por lo que el tramo de Tacubaya a El Rosario fue cerrado en ambos sentidos y estableció un circuito con autobuses del Sistema M1 para apoyar a los usuarios.

Otras estaciones del Metro afectadas por las fuertes lluvias fueron Panteones y Cuatro Caminos de la Línea 2, donde a pesar de las anegaciones, el servicio operó con normalidad, de acuerdo con el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño.

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, informó que por las lluvias, policías y elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) apoyaron en la liberación de vehículos varados en Reforma y Circuito Interior.

A su vez, la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, informó que la lluvia superó los 50 mililitros en la demarcación, por lo que personal a su cargo labora en diversos puntos para atender afectaciones.

El director del Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel, y el C5, reportaron árboles caídos en las colonias Cuauhtémoc, Del Valle, Narvarte, Narvarte Poniente, Portales y Polanco.

(Ntmx).



Temas relacionados:
Ciudad de México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com