Slim amplía participación en telefónica holandesa KPN
La mexicana América Móvil confirmó que ya es dueña de 23.4% de la compañía holandesa de telecomunicaciones.
El magnate mexicano está interesado en expandir sus negocios en Europa. (Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro)

América Móvil informó  el miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores que ya es dueña del 23.43% de la empresa de telefonía holandesa KPN, según publica el diario Reforma.

Con este anuncio, el mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, habría vencido a la administración de KPN en su lucha por tomar el control efectivo del grupo holandés de telecomunicaciones, después de que el otro gran accionista en la firma redujera su participación a la mitad.

El miércoles, la firma estadunidense Capital Research and Management disminuyó su participación a un 6.79% de los derechos de voto en KPN desde el 21 de junio

América Móvil recordó que el número máximo de acciones que podrán ser aceptadas bajo la oferta lanzada el pasado 29 de mayo, es de 61 millones 039, 870 acciones que representan el 4.30 por ciento del capital social de KPN.

Tim Daniels, analista de telecomunicaciones de Olivetree Securities, aseveró que “Slim parece inteligente. Ha fabricado su reputación comprando activos en problemas”.

“No es distinto con KPN. Ha dejado fuera completamente a (la española) Telefónica. No es el hombre más rico del mundo por nada”, agregó.

(Con información de Reforma y Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]