Segob declara zona de desastre en Texmelucan, Puebla
Debido a las inundaciones las autoridades la Secretaría de Gobernación emitieron la declaratoria de desastre esta región de Puebla
Toneladas de lodo han sido recogidas en Texmelucan a causa del desbordamiento del Río Atoyac. Segob activó los recursos del Fonden para la recuperación de la zona (Foto: Hilda Ríos/Cuartoscuro)

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Desastre Natural para el municipio de San Martín Texmelucan del estado de Puebla debido a los daños sufridos por una inundación.

Ante esta situación, la Segob indicó por medio de un comunicado que se activó el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), así como la instalación del Comité de Evaluación de Daños, integrado por funcionarios federales y estatales responsables de los sectores afectados, quienes examinarán los daños y determinarán los recursos necesarios para la recuperación.

Autoridades poblanas manifestaron su interés en acceder a los recursos del Fonden por medio del programa de “Apoyos Parciales Inmediatos”, con el objetivo de atender lo antes posible los aspectos prioritarios como lo son el restablecimiento de las comunicaciones, los servicios básicos, la limpieza y saneamiento de los centros de salud así como calles afectadas, remoción de escombros y labores principales que coadyuven a normalizar actividad en la zona.

El pasado 25 de junio el desbordamiento del Río Atoyac causó una inundación en Texmelucan, al lugar acudieron miembros del ejército para colaborar con las acciones de  limpieza. Hasta el momento no se han registrado pérdidas humanas.



Temas relacionados:
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]