Entrevista Aristegui a Julio César Chávez, sobre asesinato de su hermano e intento de secuestro
Deberían implementar pena de muerte para asesinos, sugiere en entrevista con Carmen Aristegui.
Foto: Facebook

El ex boxeador Julio César Chávez dijo que él y su familia están “muy dolidos, muy consternados” por el asesinato de su hermano Rafael Chávez González, el pasado domingo en Sinaloa, producto de un asalto en su casa; para los responsables -uno disparó y dos cómplices lo acompañaban- pidió “pena de muerte” o, cuando menos, cadena perpetua.

En entrevista con Carmen Aristegui este miércoles, confió en que “este delincuente (quien disparó) caiga tras las rejas y no salga, porque ahora los delincuentes matan, roban, violan y a los 3 meses los dejan libres”.

Chávez reconoció que no sabe “exactamente quién” mató a Rafael, pero “tenemos una pista” que no pudo revelar “porque sería como alertar al delincuente”.

“No van a pasar muchos días para que lo detengan”, se esperanzó.

Según la versión de Chávez, cuando se metieron a la casa de su hermano a robar, les dio tres mil pesos a los asaltantes, pero querían más; entonces, “quiso forcejear o algo y le metieron tres balazos”.

La leyenda del boxeo se disculpó con los gobiernos de Sinaloa y Baja California, por decir que eran unos “pendejos” para investigar, por un lado, la muerte de su hermano y, por otra parte, las amenazas en su contra, ante un supuesto intento de secuestro contra él y su hija en Tijuana.

Chávez reveló que el FBI le advirtió que lo querían secuestrar, durante un encuentro semanas atrás, en el centro ceremonial otomí, en el Estado de México.

“Fue el FBI a avisarme”, refirió y le dijeron quién estaba pensando secuestrarlo a él y a su hija.

Otros casos de figuras del deporte que han sido víctimas de la delincuencia son Nelson Vargas -cuya hija fue secuestrada y asesinada-, Jorge Campos -cuyo padre fue privado de la libertad y después liberado-, así como los secuestros del técnico Rubén Omar Romano y la triatetla Fabiola Corona, a quienes al final liberaron.



Temas relacionados:
Sinaloa
SOCIEDAD
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Fiscalía de Sinaloa buscará a Julio César Chávez para que coadyuve en investigación: Ríos Estavillo (Video)
    Junio 27, 2017 10:46 am
  2. Asesinato del hermano de JC Chávez, porque no dio más dinero a asaltantes: fiscal
    Junio 27, 2017 10:20 am
  3. “Parece que no hay gobierno”: Julio César Chávez tras asesinato de su hermano (Video)
    Junio 27, 2017 7:26 am
  4. Por resistirse a asalto, matan al hermano de Julio César Chávez
    Junio 26, 2017 7:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]