Moody’s baja calificaciones a 10 bancos que operan en México
La agencia crediticia anunció que redujo las calificaciones de 10 instituciones financieras que operan en México, entre las que están BBVA-Bancomer, Banamex y Santander
Moody’s Ratings redujo su calificación a 10 instituciones bancarias que realizan operaciones en México. (Foto:BBC)

Moody’s Ratings anunció que redujo las calificaciones de 10 instituciones financieras que operan en México, debido a la relación que existe entre sus perfiles crediticios y los del país.

Entre bancos que fueron colocados al nivel de la deuda soberana de México -la cual actualmente es Baa1-, están BBVA Bancomer, Banamex y Santander.

De acuerdo con la agencia calificadora los principales factores que motivaron la decisión se debieron a un balance entre la deuda soberana local y la comparación con las bases de capital de los bancos, así como el entorno macroeconómico en México.

La revisión de Moody’s indicó que existen pocas razones para considerar que estos bancos estarían aislados de una crisis de deuda del gobierno, lo que refleja la importante relación entre el gobierno soberano y los perfiles crediticios de los bancos.

La decisión también fue para ING Bank, Bank of America México, Merrill Lynch México, Deutsche Bank México, Banco Credit Suisse México, Barclays Bank México y Citi México Investments.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]