Mancera, abierto a debatir la legalización de las drogas
El titular del GDF dijo que está abierto al debate y que se escucharán todas las voces para hacer un análisis profundo desde la perspectiva sociológica, médica y jurídica.
Mancera, abierto a debatir la legalización de las drogas
(Foto:Cuartoscuro)

El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que el debate para legalizar las drogas aún no está agotado y reiteró su postura sobre abrir una discusión para tomar una decisión informada.

El mandatario local señaló que el debate está abierto y que se escucharán todas las voces de expertos y organización para hacer un análisis profundo desde los diversos aspectos involucrados, como el sociológico, el médico y el jurídico.

“La ciudad de México es una ciudad de avanzada, en donde siempre se va a tomar opinión, en donde la decisión de si va a o no es del jefe de Gobierno. Ésta la voy a tomar en su momento de manera informada, vamos a esperar a que concluya el debate”, dijo.

Mancera Espinosa agregó que la discusión al respecto se ha focalizado en el uso de la mariguana por lo consideró que “debemos concentrarnos, centrar el debate” y manifestó que se mantendrá atento de ese debate y que cuando se tengan conclusiones y resultados, se tomará la decisión correspondiente de manera informada.

El titular del GDF recordó que en la capital no se castiga la posesión para consumo personal en las dosis admitidas, lo que representa un tramo en la despenalización.

Comentó que si “se advierte que es una opción y que se puede implementar de alguna u otra forma como lo marcan los expertos, los gobiernos, creo que tendríamos que tomar esta responsabilidad y analizar si estamos preparados o no para tomarla”.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Vicente Fox presentará en EU marca de marihuanaVicente Fox presentará en EU marca de marihuana
    mayo 30, 2013 1:21 pm
  2. La droga, en sí misma, no causa violencia extrema: BuscagliaLa droga, en sí misma, no causa violencia extrema: Buscaglia
    mayo 21, 2013 9:47 am
  3. Los 'daños colaterales' del combate al narcotráficoSeis años después: miles de muertos y un Estado más vulnerable
    noviembre 26, 2012 1:26 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre