Madre de otros dos hijos de Góngora solicita pensión alimenticia
Su ex pareja, Rosalba Becerril lo acusa de no atender a sus hijos de 17 y 7 años desde que éstos nacieron y pide ante el TSJDF el pago retroactivo de la pensión alimenticia.
Salen otros dos hijos de Góngora, piden pensión alimenticia
(Foto:Cuartoscuro)

El ministro Genaro Góngora Pimentel enfrentará una nueva denuncia por pensión alimenticia, ya que otra ex pareja, Rosalba Becerril, lo acusa de no atender a sus hijos de 7 y 17 años desde que nacieron.

Becerril Velázquez que también fue magistrada interpuso un juicio ante la Octava Sala Familiar contra el ministro en retiro por pensión alimenticia retroactiva a 1996.

De acuerdo con el diario La Razón, en el escrito presentado el pasado 21 de junio por, Becerril asegura que desde que tuvo a sus hijos (1996 y 2006), ella se ha hecho cargo de su alimentación y vivienda, situación que le ha llevado a tener deudas económicas y problemas en el desarrollo de los menores.

La ex pareja de Góngora Pimentel asegura que ya le ha pedido una pensión de manera extrajudicial pero el ministro nunca ha accedido.

“El demandado (Góngora)se ha abstenido de cubrir los alimentos a su cargo, por lo que durante todo ese lapso, nunca ha contribuido en la manutención de dichos menores solicitando ayuda a mi señora madre y a mis hermanos, quienes me han auxiliado al sostenimiento de la suscrita y de los menores, contrayendo con ellos diversas deudas de dinero; razón por la cual promuevo en forma y términos que lo hago, además de que nunca nos ha pagado una renta de vivienda ni nos ha otorgado una vivienda digna y decorosa, ni mucho menos ha proporcionado ningún tipo de servicio médico para nuestros menores hijos, no obstante que se lo he requerido de manera extrajudicial desde el año de 1996”, dice parte de la denuncia.

Rosalba Becerril relató que tuvo una relación sentimental con el ex ministro, que en 1996 tuvieron un hijo y en 2006 una hija y argumentó que él es una persona solvente para cubrir sin problemas la pensión alimentaria, pues cuenta con una pensión al 100% de sus ingresos como ministro, catedrático y escritor.

Esta nueva denuncia es independiente al caso de Ana María Orozco, madre de otros dos hijos que nacieron en 2005 y 2007 y a quien Góngora Pimentel acusó de supuesto fraude y hace apenas unas semanas fue liberada.

(Con información de La Razón)



Temas relacionados:
Genaro Góngora Pimentel
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Video: Parcialidad en juicio, el interés público del caso Góngora.- AristeguiVideo: Parcialidad en juicio, el interés público del caso Góngora.- Aristegui
    junio 27, 2013 12:01 pm
  2. Orozco considera "justo" que Góngora se desista de apelar su libertadGóngora propuso enviar a sus hijos al Teletón o Apac
    junio 27, 2013 9:08 am
  3. Góngora Pimentel no se ha desistido de la apelación de libertad de Ana María: TSJDFGóngora Pimentel no se ha desistido de la apelación de libertad de Ana María: TSJDF
    junio 27, 2013 6:21 am
  4. #BastaDeGóngoras exigen periodistas#BastaDeGóngoras exigen periodistas
    junio 26, 2013 8:48 am
  5. Documento: Ministro Góngora solicita la apelación de libertad de Ana MaríaDocumento: Así apeló el ministro Góngora la sentencia de libertad de Ana María
    junio 21, 2013 8:08 am
  6. Entrevista a Ana MaríaVideo: Entrevista exclusiva con Ana María Orozco, ex pareja de Góngora
    junio 10, 2013 1:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.