IFE prevé multar a AMLO con 129.8 mdp por rebasar tope de campaña
La resolución de la Unidad de Fiscalización indica que de los 336 mdp que tope de campaña para López Obrador, el Movimiento Progresista reportó egresos por 398 millones.
IFE prevé multar a AMLO con 129.8 mdp por rebasar tope de campaña
(Foto:Cuartoscuro)

La Unidad de Fiscalización de Instituto Federal Electoral (IFE) plantea multar con 129.8 millones de pesos al Movimiento Progresista que postuló a Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2012 por rebasar los topes de campaña.

En enero pasado, la Unidad había propuesto aplicar la multa al Movimiento Progresista por 129 millones 829,948 pesos por irregularidades en la campaña presidencial, pues determinó que la coalición conformada por los partidos PRD, PT y MC rebasaron el tope de gastos -fijado en 336 millones 112,084 pesos- al reportar egresos por 398 millones 878,726 pesos.

En el caso de la coalición Compromiso por México que postuló a Enrique Peña Nieto planteó aplicar una multa de 54 millones 616,826 pesos por diversas irregularidades en la campaña presidencial.

La Unidad de Fiscalización del IFE determinó que la coalición omitió entregar diversos reportes, entre los que destacan espectaculares, documentación de transportación, gastos en eventos y pagos a coordinadores de campaña, lo que eventualmente podría elevar las sanciones.

El Consejo General del IFE someterá a discusión el próximo martes este dictamen final.

Los consejeros electorales deberán decidir si aprueban las sanciones que plantea la Unidad de Fiscalización.

Datos del dictamen final que se entregará a las representaciones de los partidos y a los consejeros electorales indican que en total los partidos gastaron en las campañas 2,604 millones 924,692 pesos, de los cuales de gasto directo fueron 1,435 millones 750,204 pesos. Además, se reporta un gasto centralizado de 1,169 millones 174,490 pesos.

Por ejemplo, el IFE detectó a través del Servicio de Administración Tributaria de todos los partidos alrededor de 120 millones de pesos de gastos que no fueron reportados en los informes. (Con información de Reforma)



Temas relacionados:
IFE y Trife
PRD
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. PRD y PAN señalan "cascada de dinero" y "trampas" en campaña de EPNPRD y PAN señalan “cascada de dinero” y “trampas” en campaña de EPN
    enero 23, 2013 3:11 pm
  2. IFE prepara sanción al PRI por rebase de gastos de campañaIFE prepara sanción al PRI por rebase de gastos de campaña
    enero 21, 2013 8:39 am
  3. Acumula PRI más quejas en el IFE por uso de recursos en campañaAcumula PRI mayor número de impugnaciones en el IFE
    julio 10, 2012 4:52 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]