En el caso del acero, TLCAN “ha sido exitoso”: Altos Hornos de México
El presidente de la compañía, Alonso Ancira, considera que en siderurgia todas las partes deberán defender el comercio legal
Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México (Foto: Juan Pablo Zamora / Cuartoscuro)

El éxito del TLCAN en materia de intercambio siderúrgico obliga a un llevar a cabo un trabajo conjunto entre México, Canadá y Estados Unidos, para impedir que el comercio desleal afecte a esta industria, fundamental para el desarrollo soberano de los tres países, afirmó Alonso Ancira Elizondo.

El presidente de Altos Hornos de México (AHMSA) destacó que en el caso del acero, el tratado trinacional ha sido particularmente exitoso, al acrecentar el intercambio en un marco de complementariedad, lo que obliga a un trabajo conjunto, con acciones similares, para evitar que ese éxito se vea vulnerado.

En el marco del Congreso Estrategias de Supervivencia del Acero, organizado por American Metal Market y World Steel Dynamics en Nueva York, Alonso Ancira se refirió a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y a las acciones que el gobierno del presidente Donald Trump prepara para defender a su industria siderúrgica.

Precisó que actualmente, Estados Unidos tiene una ventaja de un millón de toneladas anuales en el comercio de acero con México, y existen aún importantes nichos de mercado para el crecimiento del sector en la región, principalmente en las industrias automotriz y de la energía. (NTMX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Industria textil de EU defiende el TLCAN
    Junio 27, 2017 11:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]