El diario español ‘El País’ abre una sección para México
El rotativo, referencia mundial para lectores y periodistas, estrenó este jueves una sección en su sitio web dedicada a nuestro país, el único de Latinoamérica con un apartado propio
(Imagen: El País.es)

México es el primer país latinoamericano al que el diario español El País destina una sección exclusiva en su sitio web.

A partir de este jueves, el sitio www.elpais.es ofrecerá toda la información sobre México en una sección con ese nombre, ubicada junto a las secciones Europa, EEUU, América Latina, Oriente Próximo, Asia y África; con una redacción y edición propias.

“El periódico líder en español refuerza su apuesta por el país hispanohablante más poblado del mundo con información hecha desde México, país en el que este periódico ha reforzado en 2012 su presencia (…) Lo que ya era un foco de información prioritario para el periódico, ahora es una redacción que gestiona una web propia con ambición de ser referencia en el propio México y en Latinoamérica”, argumenta la nota del diario en la que se anuncia la nueva sección.

El estreno coincide con el final de la campaña electoral, destaca el diario, que inaugura el apartado mexicano con tres entrevistas a los candidatos presidenciales Enrique Peña Nieto, del PRI-PVEM; Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Progresista; y Josefina Vázquez Mota, del PAN.

 



Temas relacionados:
México
Periodismo


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]