Análisis: El Canciller Meade y su mensaje sobre reforma migratoria en EU
Ante el anuncio de medidas más severas para vigilar la frontera de EU con México, a cambio de una reforma migratoria, el canciller mexicano expresó un tímido "las bardas no son la solución al fenómeno migratorio…" El canciller no tomó posición claramente, dice Carlos Páez, de Mesura.
Reunion_Mexico-USA-1

Los especialistas en discurso político de Mesura  presentaron esta mañana el análisis del discurso del canciller mexicano, José Antonio Meade, quien el martes 25 fijó la postura del Gobierno de México ante la a enmienda a la reforma migratoria en Estados Unidos, que contempla endurecer la seguridad en la frontera.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores sostuvo que “las bardas no unen, no son la solución al fenómeno migratorio y no son congruentes con una frontera moderna y segura”. 

Carlos Páez, de Mesura,  presentó  este viernes en Noticias MVS el análisis del discurso de Meade y refirió que “casi 45 por ciento de su mensaje (del canciller) es emocional“, mientras que en materia de propuesta resulta “pírrico en objetivos“, además que de utilizó “ideas genéricas”.

“Ante un hecho serio, el canciller expresa un tímido ‘las bardas no son la solución al fenómeno migratorio’… el canciller no toma posición claramente, ¿cómo ser socios comerciales y darnos este trato? Un exceso de diplomacia no permite pasar un mensaje de molestia y criminalización de la inmigración”, señala.

Revisa las estadísticas del análisis:

PastedGraphic-1PastedGraphic-2

Escucha el reporte en la primera emisión de Noticias MVS:Mesura



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]