Desempleo baja en mayo respecto a 2015 pero sube informalidad
La tasa de personal ocupado en México disminuyó al ubicarse en 4% en mayo, frente a 4,4% del mismo mes de 2015, informó el Inegi.
empleo_NTX
(Foto:NTX)

El desempleo en México disminuyó al ubicarse en 4% en mayo, frente a 4,4% del mismo mes de 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEGI).

Del total de la población con empleo, 42% se ocupó en el sector de servicios, en el comercio 19,1%, en la industria manufacturera 16,4% y en actividades agropecuarias 12,7%, indicó esa institución.

En el mes de abril, la tasa de desocupación en México había sido de 3,9%, precisó el instituto.

De la población ocupada en mayo, 57,5% trabajó en el sector informal, lo que representó un aumento de 0,3% frente a la del mes previo.

En el quinto mes del año, un 18,4% de los desocupados en México “no contaba con estudios completos de secundaria, en tanto que los de mayor nivel de instrucción representaron al 81,6%”, señala el instituto.

México registró en 2015 un crecimiento de 2,5%, una cifra menor a la pronosticada por el gobierno, que ha atribuido este lento avance al contexto internacional desfavorable.

Sin embargo, la tasa de desempleo fue de un 4.0 por ciento en mayo, ligeramente mayor al 3.9 por ciento de abril, cuando marcó su menor nivel desde septiembre de 2008.

Sin el ajuste estacional, la tasa de desocupación fue de un 4.03 por ciento en el quinto mes del año, superior al 3.8 por ciento del mes precedente, agregó el INEGI.

La semana pasada el Inegi reportó que el Indicador Global de la Actividad Económica de México, considerado por analistas como un Producto Interno Bruto mensual, se contrajo un 1.2 por ciento en abril, su mayor caída mensual en más de siete años.



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. dineroAgenda económica de la semana del 6 al 10 de junio
    junio 6, 2016 10:36 am
  2. Disminuye levemente desempleo en México a 5.1%: InegiTasa de desempleo baja a 3.9% en abril: Inegi
    mayo 27, 2016 9:04 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La autoliquidación de Enrique Ochoa de CFE
Antes de irse al PRI aseguró una liquidación por 1 millón 200mil pesos
Mario_HerreraA Ⓜ️ario ♓️errera 
Ilegal la liquidación a Enrique Ochoa Reza #CFE , campaña dedesprestigio #AgendaPublica @mariocampos @Foro_TV
0 retweets less than a minute ago
MilenioJalisco Milenio Jalisco
Enrique Ochoa Reza recibió 1,2 mdp de compensación al salir de CFE https://t.co/1ZE93glWkZ https://t.co/9tog9m0kW0
0 retweets 33 minutes ago