“Creo que mi hijo no está muerto”: ‘El Tanque’, padre de desaparecido en Heaven
"El gobierno (del DF) sabe bien quién maneja el barrio, cómo corre el agua por allá", afirma desde la cárcel Jorge Ortíz, "El Tanque" y sostiene al diario 'El País' que su hijo Jerzy no era narcomenudista.
"Creo que mi hijo no está muerto": 'El Tanque', padre de desaparecido en Heaven
(Foto: El País/ PGJDF)

Jorge Ortiz, “El Tanque” -preso desde el 2003 por narcomenudeo-, tampoco sabe por qué su hijo, Jerzy Ortíz  está desaparecido, tras acudir al bar Heaven, de la Zona Rosa (DF), el pasado 26 de mayo; además, afirma que desconoce a “La Unión”, un grupo de narcomenudistas de Tepito, contra quien apuntan las investigaciones de las autoridades policiacas del DF.

“El Tanque” habló -desde la cárcel de Hermosillo, Sonora- con el corresponsal del diario El País, Pablo de Llano, a quien le dijo que cree que su hijo continúa con vida, aunque no entiende la “lógica” del secuestro de 12 personas, por el cual nadie ha pedido, hasta ahora, ningún rescate.

“He estado pidiéndole a Dios que me cuide a mi niño, y mi padre Dios dice que está vivo. Puede estar tirado en el piso, amarrado de las manos y los pies, pero creo que mi hijo no está muerto”, comenta.

–¿Qué le preguntó? (el agente de la Procuraduría General de Justicia del DF)

–Me preguntó que si yo le había cedido el control a mi hijo, y yo le dije que de qué control me hablaba, si llevo cinco años en cárceles fuera del DF. Solo habló puras incoherencias.

–¿Qué más le preguntó?

–Me dijo que si yo había dejado enemigos en Tepito. Si hubiera dejado enemigos ya hubieran atentado contra mi familia hace años.

–Se ha rumorado que usted sigue mandando desde la cárcel.

–Eso son cosas que se inventa el Gobierno del DF. Ellos para lavarse las manos lo que hacen es quemar más a los que ya han quemado. El Gobierno sabe bien quién maneja el barrio, cómo corre el agua por allá.

“El Tanque” se pregunta cómo pudieron llevarse a 12 personas en una zona de “perímetro turístico”, insiste en que el Gobierno del DF “sabe cómo está la situación” –pero que hay “algo” que no quieren que salga a la luz pública. Y especula con que haya sido una operación de un cartel grande en apoyo de una banda local a la que quiere usar para adueñarse en la capital de una zona de tráfico de droga.

Ortiz sostiene que él no tiene nada que ver con el secuestro y que su hijo adolescente no es un delincuente.

Con la entrevista al padre de Jerzy, se escribe una página más del enredoso caso Heaven.





    Contenido Relacionado


  1. 3 desaparecidos en el Heaven fueron asesinados, revela detenidoVideo: Así fueron ‘levantados’ 12 jóvenes de Tepito en el Heaven
    junio 26, 2013 8:13 am
  2. Caso Tepito-Zona Rosa, la "crisis" que Mancera no ha logrado afrontarCaso Heaven: un mes de enredos de Mancera y la PGJDF
    junio 26, 2013 6:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.