Concluya trámites y resuelva dudas en la Feria de Afores 2017
Para los asistentes, algunos procedimientos requieren integrar su expediente electrónico

La Feria de Afores 2017 se llevará a cabo en la Ciudad de México a partir de este jueves 29 de junio y hasta el próximo 2 de julio, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Los trabajadores encontrarán módulos de orientación y trámites del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE), Registro Nacional de Población (Renapo), Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste), Infonavit, Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Registro Civil, entre otros.

Este evento, con horario de 10:00 a 18:00 horas, se ubicará en la delegación Benito Juárez, donde los trabajadores podrán acercarse a representantes de su Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) y de institutos de seguridad social para aclarar dudas o hacer trámites.

La Consar puntualizó que para hacer algunos trámites, los asistentes deberán integrar su expediente electrónico, con el registro o cambio de Afore, recertificación personal, modificación o actualización de datos personales, separación o unificación de cuentas individuales.

El expediente electrónico también se requiere para la elección de Sociedades Especializadas en Fondos para el Retiro (Siefores), para hacer retiros parciales o totales, el reintegro de recursos o contrato de retiro programado o pensión garantizada.

Los requisitos para integrar dicho documento son identificación oficial original y comprobante de domicilio original, una fotografía, dos referencias personales, Clave Única de Registro de Población y número telefónico.

En esta feria se impartirán pláticas informativas sobre las calculadoras de ahorro y retiro, régimen de incorporación fiscal, sobre la aplicación Afore Móvil, Mejoravit y sobre el destino de los recursos de las Afores.

De igual forma, se asesorará sobre buró de entidades financieras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), así como aclaración, corrección de actas y créditos. (NTMX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Multas a Afores y Facebook vs televisión: Galván Ochoa (Video)
    Junio 16, 2017 12:04 pm
  2. El fracaso de las reformas a los sistemas de pensiones
    Mayo 22, 2017 7:11 am
  3. Multa a las Afores no es definitiva: Dinero con Galván Ochoa (Video)
    Mayo 5, 2017 11:33 am
  4. Sancionan a Afores por pactar convenios para reducir traspasos de cuentas individuales
    Mayo 4, 2017 10:13 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]