Columnas financieras del 28 de junio: Hacienda y Banxico deben ver el mercado interno
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.
columnas

Capitanes. Reforma. Seong Bae Kim. Es el presidente y director general de KIA Motor México, marca que en un año se consolidó como la octava red de distribuidores en el País, con presencia en casi todo el territorio nacional. En estos días, abrió 25 nuevos centros de distribución.

México SA. La Jornada. Carlos Fernández-Vega. Agarraos de donde podáis, que ya lo dijo el inquilino de Los Pinos: para México, el Brexit tendrá un efecto moderado, y tan ligero será que de entrada a los habitantes de este país ya les costó casi 32 mil millones de pesos en educación, salud, ciencia y tecnología y mucho más, con su respectiva dosis de escozor cambiario.

Desbalance. El Universal. A partir de ayer, la aerolínea de bajo costo Volaris y la petroquímica Alpek forman parte del Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores. La aerolínea que dirige Enrique Beltranena y la petroquímica que forma parte del conglomerado Alfa, de Armando Garza Sada, lograron integrarse al índice después de que se cumplieron 20 días de suspensión de la cotización de acciones de las empresas ICH y Simec, por no haber entregado su información financiera auditada.

Nombres, nombres y… nombres. Milenio. Alberto Aguilar. Más que el pequeño recorte presupuestal que anunció la SHCP de Luis Videgaray por 31 mil 700 millones de pesos, el principal factor por el que se pueden ajustar en breve los pronósticos para el PIB de México en este 2016, tendría que ver con la baja en la actividad de EU por la problemática de GB y la UE. BofA Merrill Lynch que encabeza Emilio Romano estima que esa economía apenas crecerá 1.8%. En ese contexto el avance de la segunda mitad se hará más lento y se puede colegir que nuestro producto sólo crecerá por debajo del 2%.

Coordenadas. El Financiera. Enrique Quintana. Este jueves, la Junta de Gobierno del Banco de México deberá decidir si aumenta la tasa de interés o la deja como está. ¿Cuáles son los factores que habrán de evaluar los integrantes de la Junta para tomar su determinación? Hay argumentos en los dos sentidos. Veamos primero los que favorecen un alza. El más claro es que con el Brexit, aumentaron las primas de riesgo en todo el mundo. Esto se ha reflejado, entre otros factores, en la caída generalizada en los mercados bursátiles del mundo entero y en la depreciación de la mayor parte de las divisas contra el dólar.

La Gran Depresión. El Economista. Enrique Campos Suárez. El día después del Brexit fue el momento perfecto, el pretexto ideal, para que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunciara dos noticias importantes: un recorte al gasto corriente del gobierno federal y la búsqueda de equilibrios presupuestales a partir del próximo año. El nuevo recorte emergente es una señal, no más. Y la expectativa es esperar a la iniciativa presupuestal para el próximo año y sus anunciadas medidas de austeridad en el gasto, con un superávit primario y a la espera de que Pemex y la CFE den resultados en sus medidas de reajuste financiero. Eso será a partir de septiembre y en adelante.

Tiempo de Negocios. Excélsior. Darío Celis. Le reporté aquí el último día de mayo que ICA había concluido el fin de semana anterior un roadshow de dos semanas que llevó a los directivos encargados de su reestructuración financiera por ciudades como Londres, París, Madrid, Quebec, Nueva York, Houston y Chicago. El grupo de Bernardo Quintana estuvo buscando fuentes de financiamiento para reflotar a la compañía y sostuvo diversos encuentros con potenciales socios estratégicos. Sin embargo, ninguno estuvo dispuesto a salir al rescate de la atribulada constructora; todos, más bien, se interesaron en adquirir activos. Fueron los casos de Carval Investors que preside John Brice, Davidson Kempner Capital que encabeza Thomas L. Kempner, Vinci que dirige Xavier Huillard, IDEAL de Carlos Slim, el fondo Promecap de Fernando Chico Pardo y el fondo Némesis de Gustavo Tomé y Fintech de David Martínez.



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 27 de junio: Siguen los efectos del Brexit
    junio 27, 2016 6:56 am
  2. columnasColumnas financieras del 24 de junio: La economía mundial tiene un rojo amanecer
    junio 24, 2016 7:28 am
  3. columnasColumnas financieras del 23 de junio: El mundo fija la mirada en el Brexit
    junio 23, 2016 7:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
CentralPuebla Periódico Central
¡Baia, baia! @JoseJuanEsp resultó más millonario que Andrés Manuel López Obrador https://t.co/unaABOCgdD vía @KareMeza_
3 retweets 17 minutes ago
Noti_BC Baja California News
#BajaCalifornia Aclara AMLO que cedió departamento de Copilco a sus hijos desde 2005: Andrés Manuel López Obrador… https://t.co/IqVE6M9QHG
1 retweets 24 minutes ago
SrTrendingTopic SrTrendingTopic
“Andrés Manuel López Obrador" es tendencia porque le descubrieron dos departamentos. https://t.co/20a9g3w4tN https://t.co/Kj7WZA7C7J
1 retweets 59 minutes ago
acostaweld Neto Acosta
@RicardoAlemanMx vive de Andrés Manuel López Obrador y #AMLO no lo declaró en su #3de3 https://t.co/IpSJspTAOL
3 retweets about an hour ago
iVitalMX Revista Actualidad
Desmiente Andrés Manuel López Obrador las acusaciones del Wall Street Journal: "Son calumnias, el departamento se... https://t.co/q94huw53y8
0 retweets about an hour ago
Roger_Saucedo ▲ 11:11 ▲
¿No que @lopezobrador_ #AMLO no es transa? Ahí tienen la verdad: el señor pregona honestidad...y no la tiene… https://t.co/x8wdrM41eX
0 retweets about an hour ago
dontriana Martin Triana
Analiza Andrés Manuel López Obrador demandar al #WSJ por la calumnia de los departamentos en su declaración 3 de... https://t.co/npXUI0JoRW
0 retweets about an hour ago
paolareyesmr paola reyes
Video: AMLO responde a nueva calumnia del Wall Street Journal: Andrés Manuel López Obrador, presidente nacion... https://t.co/1sykmK4h1j
0 retweets about an hour ago