Barclays prevé un peor escenario en México por el Brexit
La estimación contempla un tipo de cambio al cierre del año de 19.70 pesos por dólar, que representaría unos 19.95 pesos en ventanillas bancarias.

El panorama económico para México será complejo, con un tipo de cambio al cierre del año de 19.70 pesos por dólar, aseguró indicó el economista en jefe de Barclays México, Marco Oviedo.

Al referirse al reciente referéndum donde Reino Unido votó por salir de la Unión Europea, el especialista dijo que el escenario para la moneda y la economía mexicana se ha complicado, pues indicó que el brexit sí afecta a la economía mexicana por su cercana relación con Estados Unidos.

Oviedo recortó su expectativa de crecimiento para México de 2.5 a 1.9% para este año, mientras que para 2017 el pronóstico de crecimiento es de 2.1 por ciento.

“Sí hay una conexión de la economía mexicana con Reino Unido por el canal de Estados Unidos”, dijo en conferencia.

El directivo comentó que espera que el Banco de México (Banxico) eleve este 30 de junio su tasa de interés en unos 50 puntos base para evitar movimientos violentos en el mercado que terminen por afectar más al peso, generen una salida de bonos gubernamentales y contagien las expectativas inflacionarias.

Oviedo destacó, por ejemplo, que la volatilidad financiera, consecuencia del Brexit, provocará que el tipo de cambio se deprecie aún más a niveles históricamente bajos frente al dólar.

“Al cierre del año esperamos un tipo de cambio de 19.70 pesos por dólar y arriba de 20 en marzo del próximo año”, detalló.







    Contenido Relacionado


  1. UE seguirá siendo “proyecto de paz y para el futuro”: Juncker
    Junio 28, 2016 10:45 am
  2. Peso sube 1.72% al dólar y cotiza en 19.15 en bancos; Bolsa también gana
    Junio 28, 2016 2:40 pm
  3. “Reino Unido no será el último país en dejar la UE”: líder de campaña a favor de Brexit
    Junio 28, 2016 7:04 am
  4. Reúnen 3 millones de firmas para pedir segundo referéndum de Brexit
    Junio 27, 2016 9:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]