Presenta SSP fotos y videos de los tres “traidores” de la T2
La corporación informó que el tiroteo se debió a la detención de una mujer peruana que intentaba traficar droga y señaló como cómplice a uno de los agentes prófugos; La PF ofrece recompensa y confirma que también hubo manipulación de las cámaras de seguridad en la terminal aérea.
El gobierno federal ofreció 5 millones de pesos como recompensa a quien dé información que lleve a la captura a los tres responsables de la balacera en el aeropuerto. (Foto: Especial)

La Secretaría de de Seguridad Pública presentó el jueves las fotografías de los tres “traidores” que mataron a sus compañeros en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el lunes: Daniel Cruz García, Zeferino Morales Franco y Felipe Lugo León.

La balacera tuvo como móvil el desmantelamiento de una red de tráfico de drogas en la témrina aére, informó Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional de la Secretaría de Seguridad Pública.

Palomino ofreció una recompensa de 5 millones de pesos a quien otorgue información que lleve a la captura de cualquiera de ellos. “Estos tres traidores desde el momento en que se cometió el homicidio están siendo buscados por las autoridades”, dijo.

Explicó que de acuerdo con las investigaciones, los tres agentes prófugos participaban en una red que operaba de la siguiente forma: pasajeros que arribaban del extranjero dejaban la droga en los baños del aeropuerto, para luego se recogido por los agentes en mención, quienes se encargaban de entregarla a distribuidores en la ciudad.

Manipulación de cámaras

El funcionario añadió que los policías pudieron haber contado con el apoyo de otras autoridades federales que vigilan la Terminal 2 , ya que las cámaras de videovigilancia fueron desviadas del lugar en el que se registró la balacera y sólo captaron algunos instantes ade los hechos registrados el pasado lunes.

Advirtió que en este momento, las investigaciones están abiertas hacia cualquier autoridad que opera en el aeropuerto.

La conexión con Perú

Según la explicación de Cárdenas Palomino, los tres elementos que perdieron la vida se disponían a detener a los federales implicados en dicha red tráfico de drogas, después de haber detenido a una pasajera que tenía como origen de Lima, Perú, que transportaba cocaína adherida al cuerpo.

Al ser cuestionada sobre la droga, la detenida señaló a Zeferino Morales como uno de sus cómplices, por lo que inició el operativo para la captura del involucrado por parte de otros federales.

Cuando se intentó su detención, Daniel Cruz y de su jefe León Bogart también intervinieron. Fue así que los prófugos mataron por la espalda a dos sus compañeros e hirieron a otro que posteriormente falleció en el hospital.

Sobre la falta de reacción del resto de los policías federales que operan en el aeropuerto capitalino, Cárdenas Palomino dijo que una de las víctimas era el oficial a cargo de la operación, por lo que el resto de sus elementos no supieron reaccionar ante los hechos.

Ve aquí el video presentado por la PF sobre la balacera en el aeropuerto:



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]