“Aerolíneas ignoraron nuevas disposiciones”: columnas financieras
En los espacios de opinión sobre temas económicos este miércoles, se denuncian cobros que aún realizan las líneas aéreas

José Yuste, en Excélsior:

Las aerolíneas siguieron cobrando la primera maleta documentada en viajes de la Ciudad de México a Estados Unidos y Canadá. Lo hicieron durante el primer día de puesta en marcha de la nueva Ley de Aviación Civil y la Nueva Ley Federal de Protección al Consumidor. Las aerolíneas lo sabían, pero no hicieron caso a las nuevas disposiciones legales”.

Mauricio González, en Reforma:

“Las finanzas públicas aparentemente van bien: se han generado ingresos mayores que los gastos (superávit), de 360 mil millones de pesos en los primeros cuatro meses de 2017 y la deuda pública ha dejado de crecer en términos reales, después de varios años de aumento ininterrumpido”.

Alberto Barranco, en El Universal:

“Aunque la Comisión Federal de Competencia Económica le dio luz verde a la concentración entre las firmas DOW Chemical y DuPont, les impuso una serie de condiciones para evitar mayoría absoluta en diversos mercados”.

Bárbara Anderson, en Milenio:

“Desde que comenzó la campaña de Donald Trump (y su meta de terminar primero y renegociar después el TLCAN), los accionistas de la empresa ferroviaria Kansas City Southern (KCSM) vieron una volatilidad intensa en sus acciones. El peso del tratado no es menor: 40% de los negocios de la empresa están cruzando la frontera desde EU a México”.

Enrique Quintana, en El Financiero:

“Hay evidencias crecientes de que este año habrán de cambiar los motores de la economía mexicana. El que tenía potencia, está debilitándose. Y el que estaba casi apagado, está tomando fuerza nuevamente”.

Alicia Salgado, en Excélsior:

“Financiar al sector público y al gobierno en sus tres niveles no sólo ha requerido alta especialización porque se deben incorporar los ciclos políticos a los ciclos de pago, sino también una dosis de innovación financiera“.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Desde ahora, se sancionará a aerolíneas por demoras en vuelos
    Junio 27, 2017 9:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]