Sufre Brasil pero se impone en penales 4-3 a Chile y avanza a la siguiente ronda
Brasil, con dos atajadas del portero Julio Cesar, consiguió su pase a octavos de final del Mundial Brasil 2004, al vencer a Chile en penales, tras un empate a 1-1 en el tiempo reglamentario.
Sufre Brasil pero se impone en penales 4-3 a Chile y avanza a la siguiente ronda
Julio Cesar, portero de Brasil, detiene el tiro penal del chileno Mauricio Pinilla. La selección anfitriona obtuvo su pase a cuartos de final, al vencer en penales a Chile. (Fotos: Xinhua)

La selección de Brasil clasificó esta tarde a los cuartos de final de la Copa del Mundo 2014, al vencer en tiros penales por 3-2 Chile, tras igualar 1-1 en los 90 minutos y los tiempos extra.

El arquero Julio César brilló al atajar los disparos de Mauricio Pinilla y Alexis Sánchez, y vio cómo Gonzalo Jara estampó su disparo en su palo derecho.

Previamente, sobre la cancha del Estadio Mineirao, el defensa central David Luiz puso adelante a la “verdeamarela” al minuto 18 y Alexis Sánchez igualó al 32.

Fueron los brasileños quienes tomaron delantera en el marcador, al minuto 18, mediante un tiro de esquina por izquierda que fue prolongado de cabeza por el capitán Thiago Silva y cerca de segundo poste Gonzalo Jara quiso despejar, pero anidó el esférico en su meta.

Pegado a él estuvo David Luiz, quien también hizo por el balón y festejó hasta las lágrimas y la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) le dio la autoría de la anotación.

El juego ríspido continuó. Los andinos incrementaron su presión y como resultado Eduardo Vargas ganó un esférico que tocó mal Hulk en un saque de banda, el chileno envió al centro para Alexis Sánchez, quien disparó raso y cruzado para vencer a Julio César y poner el 1-1, al 32.

El árbitro anuló un gol a Hulk por haber bajado el esférico con el brazo derecho, al minuto 54, y diez después hizo Chales Aránguiz quemante remate que providencialmente desvió Julo César.

El delantero chileno Mauricio Pinilla, que entró de cambio, en el ocaso del segundo tiempo extra hizo un disparo potente que se estampó en el larguero y se salvó el equipo anfitrión.


Los penales

El encuentro se tuvo que definir en la serie de penales.

Brasil 1-0 Chile Tira primero Brasil y a detener Chile. El primero David Luiz por Brasil y anota.

Brasil 1-0 Chile Al chileno Mauricio Pinilla le detienen el disparo. El portero Julio Cesar se adelanta un poco.

Brasil 1-0 Chile Willian falla el penal y sigue con vida Chile.

Brasil 1-0 Chile Julio Cesar ataja su segundo penal. Alexis Sánchez no anota el gol para Chile.

Brasil 2-0 Chile Marcelo anota el segundo tanto en penal para Brasil.

Brasil 2-1 Chile Charles Aránguiz anota el primer penal de Chile.

Brasil 2-1 Chile  Hulk falla el penal y Bravo detiene el tanto.

Brasil 2-2 Chile   Marcelo Díaz  anota el gol y empata.

Brasil 3-2 Chile Neymar anota el tanto de la ventaja brasileña.

Brasil 3-2 Chile Gonzalo Jara estrella el tiro en el marco y pasa Brasil a los cuartos de Final.

El árbitro inglés Howard Webb amonestó a Eugenio Mena (minuto 16), Francisco Silva (40) y Mauricio Pinilla (102), por Chile; también Hulk (54), Luiz Gustavo (60), Jo (93) y Dani Alves (105), por Brasil.



Temas relacionados:
Mundial Brasil 2014
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]