México quiere hacer historia ante Holanda en el Mundial Brasil 2014
El equipo que dirige Miguel Herrera se enfrenta a la selección holandesa, con la confianza de eliminar a uno de los favoritos a ser el campeón y dar la sorpresa del certamen.
La Selección Nacional se encuentra ante la oportunidad de tener la mejor actuación de un equipo mexicano en la historia de los Mundiales de Futbol. (Foto: Xinhua)

La selección de México buscará hacer historia e ingresar a cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, cuando se vean las caras con su similar de Holanda.

El Estadio Castelao de Fortaleza será el escenario de este cotejo que está pactado para dar inicio en punto de las 13:00 hora local (11:00 del centro de México), con arbitraje del portugués Pedro Proença. El juego será transmitido por televisión abierta (TV Azteca y Televisa), además del canal TDN por cable.

Para este duelo, el técnico Miguel Herrera no podrá contar con el suspendido José Juan Vázquez, quien sin duda es una baja importante en el mediocampo, y estará en espera de que Carlos Salcido aporte como en sus mejores tiempos.

El ex técnico nacional, Enrique Meza afirmó para Criterio Hidalgo, que “México va a dar la campanada, creo que podemos jugar el partido que nunca hemos jugado. Creo que la gente que está allá están apoyando mucho. Todo esto se complementa con un equipo que está dispuesto a todo”, además destacó la solidez y disciplina que predominan en el cuadro azteca.

De acuerdo a Récord,  México y Holanda se han enfrentado en seis ocasiones, cinco partidos amistosos y uno de Copa del Mundo. Los europeos acumulan tres triunfos, dos derrotas y un empate.  Los amistosos fueron 1960 y 1961, el primero en el Distrito Federal y el segundo en Amsterdam, ambos compromisos fueron ganados por la Selección Mexicana, 3-1 y 2-1 respectivamente.

El diario deportivo añade que en juego de preparación para el Mundial de 1998, México cayó por primera vez contra los holandeses con un marcador de 3-2 y la única igualada se dio en el juego donde Luis Hernández en Francia 1998, donde el ‘Matador’ marcó al minuto 94 para empatar el juego a dos y dar el boleto a México a Octavos de Final.

Brasil 2014

Mientras el cuadro holandés goleó al campeón España y dejó en claro su capacidad colectiva e individual, pero con ciertas dudas en su segundo compromiso ante Australia.

Robin van Persie y Arjen Robben son sus principales armas, pero no las únicas de una Holanda que es favorita para llevarse el título siempre y cuando logre superar este escollo que ni ellos mismos esperaban.

México no ha calificado a los cuartos de final desde el Mundial México 1986. La Selección Nacional se enfrentó en octavos al equipo de Bulgaria, lo venció 2-0 con el legendario gol de tijera de Manuel Negrete y otro tanto mas de Raúl Servín.

El seleccionador mexicano, Miguel Herrera, quiere hoy hacer historia y no sólo ha animado a su equipo sino a todo un país.

Este es el último duelo de México en cuartos de final en un Mundial. Fue ante Alemania Federal en el Estadio Universitario y fue eliminado por 4-1 en penales. Ese torneo era más corto porque sólo participaron 24 selecciones.

Guardado muy motivado

El centrocampista Andrés Guardado se mostró motivado para el duelo de octavos de final ante Holanda este domingo en el Estadio Castelao, donde espera hacer historia con la selección de México.

En una entrevista para la web de la FIFA, Guardado destacó que luego de anotar un gol ante Croacia en la fase de grupos se encuentra motivado para ayudar al Tricolor a hacer historia en la Copa del Mundo Brasil 2014.

“Es mi gol más especial. ¡Fue en una Copa del Mundo! Es un sentimiento que simplemente no puedo explicar; una sensación de adrenalina muy grande”.

Resaltó la calidad del conjunto mexicano dirigido por Miguel Herrera y agregó que el pase a octavos de final “lo hicimos con estilo y merecidamente, en una forma que nos gusta y que nos da mucha confianza”.

(Con información de Notimex y Fernanda Sánchez)



Temas relacionados:
Europa
Futbol
Mundial Brasil 2014




    Contenido Relacionado


  1. Colombia logra histórica clasificación, al vencer 2-0 a Uruguay
    Junio 28, 2014 7:26 pm
  2. Sufre Brasil pero se impone en penales 4-3 a Chile y avanza a la siguiente ronda
    Junio 28, 2014 3:29 pm
  3. #TiempoReal Brasil vence en serie penales 4-3 a Chile y pasa a cuartos de final
    Junio 28, 2014 10:51 am
  4. Fue “el partido de mi vida”: Luis Hernández sobre el México vs Holanda, en 1998
    Junio 27, 2014 1:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]