“No les des el gusto a los mediocres”: la carta de una maestra para Messi
"Por favor no renuncies, no les hagas creer que en este país solo importa ganar y ser primero", señaló la docente argentina.
Messi
(Foto: Xinhua)

Una docente argentina le suplicó al jugador Lionel Messi, a través de una carta, que no renuncie al seleccionado de futbol, para no hacer “creer que en este país solo importa ganar y ser primero”.

El emotivo mensaje publicado en Facebook y que luego se viralizó, fue escrito por Yohana Fucks, oriunda de la localidad de Viale a 60 kilómetros de Paraná, provincia de Entre Ríos, en el litoral del país sudamericano.

“Lionel Messi: Probablemente jamás leas esta carta. Pero la escribo igual, no como hincha (aficionada) del futbol sino como docente argentina, esa profesión que elegí y que me apasiona como a vos la tuya”, comenzó la maestra en su misiva.

Pidió al astro de futbol que la ayude “en la difícil misión de formar las conductas de esos chicos que te ven como un héroe futbolero y como un ejemplo a seguir”.

“Te ruego que no les des el gusto a los mediocres, a esos que frustrados por sus miles de metas no alcanzadas vuelcan sus rencores en un jugador de fútbol, a esos que opinan de todos los demás porque hacerlo es fácil y gratuito”, señaló.

“Y te lo dice una maestra que con el abismal espacio que nos separa, lidia con esa liviana costumbre argentina de creer que el trabajo de otro es sencillo, que meter goles en un arco es tan simple como construir una casa o formar el futuro de una persona”.

“Esa enferma necesidad de tocar siempre de oído, de ponernos en jueces insensatos que sentencian con desprecio y arrogancia el desempeño del otro, poniendo con valor solo las victorias y desmereciendo los errores como fracasos, esos mismos errores que nos hacen humanos en continuo aprendizaje”, expresó la docente.

Agregó en su carta: “Por favor no renuncies, no les hagas creer que en este país solo importa ganar y ser primero. No les muestres que por más éxitos que uno coseche en la vida, nunca terminará de conformar a los demás y peor aún, no les hagas sentir que deben vivir para conformar a los otros”.

“No les brindes ese mensaje errado de que a pesar de tantas adversidades superadas, a pesar de pelearla desde muy pibe para llegar a ser el hombre triunfador de hoy, a pesar de asumir responsabilidades desde muy temprana edad y haber luchado hasta con impedimentos físicos para lograr tus sueños, todo eso se opaca ante las críticas de los envidiosos que en el fondo solo desean ser como vos”, escribió.

Messi renunció a la selección argentina, tras perder el pasado domingo 26 de junio la cuarta final seguida con la camiseta “albiceleste”, esta vez ante la selección de Chile en la Copa América Centenario jugada en Estados Unidos.

El delantero, de 29 años, falló su disparo en la tanda de penales, por lo que los chilenos finalmente ganaron con marcador de 4-2.

“Ya lo intenté mucho, lo busqué, era lo que más deseaba. Me duele más que a ninguno no poder ser campeón con Argentina, pero no se dio y lamentablemente me voy sin poder conseguirlo. Creo que la decisión ya está tomada”, anunció Messi más tarde.

La maestra compartió la carta en su cuenta de Facebook:



Temas relacionados:
Deportes
Futbol


    Contenido Relacionado


  1. MARADONA_1“Dejaron solo a Messi y yo no lo quiero dejar solo”: Maradona
    junio 27, 2016 8:23 pm
  2. NIÑO _MESSI_1“Messi, no te vayas a tu casa”, le pide niño ante renuncia (Video)
    junio 27, 2016 7:42 pm
  3. Messi 0Conmociona a Argentina la renuncia de Messi a su selección (Galería)
    junio 27, 2016 11:39 am
  4. messi“Se terminó para mí la selección”: Messi tras perder final de Copa América
    junio 27, 2016 7:15 am
  5. 60626190Chile, campeón de la Copa América Centenario; Argentina pierde por fallar en penales
    junio 26, 2016 10:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
mmirij m
Yesterday marked 2 years since 43 students went "missing" in Iguala. Never forget. #Nosfaltan43 #AyotzinapaDosAnos https://t.co/vuqMLWtViM
0 retweets 3 minutes ago
fcckjays 21 SADNESS
@fcckjays #AyotzinapaDosAnos #Ayotzinapa #Ayot2inapa
0 retweets 7 minutes ago
D_Ciudadano Dominio Ciudadano
#AyotzinapaDosAños sí fue un crimen de Estado https://t.co/iU1EmEtjCt https://t.co/xEiODEtz8e
2 retweets 8 minutes ago
ResistenciaAtz Resistencia Atz
#Cancún no se le olvida la exigencia con vida de los 43 estudiantes de #Ayotzinapa y castigo a los culpables.… https://t.co/UneE2qmIuA
1 retweets 12 minutes ago
ResistenciaAtz Resistencia Atz
#Cancún no se le olvida la exigencia con vida de los 43 estudiantes de #Ayotzinapa y castigo a los culpables.… https://t.co/GqJtXcLRba
1 retweets 12 minutes ago
Ottawapalooza DM Romero
Caso #Ayotzinapa, la tumba abierta | Primer vídeo en realidad virtual de EL PAÍS en México https://t.co/aPhLDV5imn #Ayotzinapadosanos
0 retweets 14 minutes ago
Ottawapalooza DM Romero
Lo que puedes hacer tú para que el caso #Ayotzinapa no se olvide https://t.co/iBuobj0NKD #Ayotzinapadosanos #humanrights
0 retweets 15 minutes ago
Ottawapalooza DM Romero
México vuelve a las calles por los 43 estudiantes de #Ayotzinapa https://t.co/cQdsWcaxIE #Ayotzinapadosanos
0 retweets 15 minutes ago