Muere Bert Stern, el último que fotografió a Marilyn Monroe
Stern realizó la que sería la última sesión de fotos con Monroe, seis semanas antes de la muerte de la actriz. En esa ocasión, el fotógrafo logró tener 2 mil 571 imágenes, muchas de ellas de desnudo y semidesnudo.
(Fotos: lejournaldelaphotographie.com y El País)

El fotógrafo que tuvo las últimas imágenes de la actriz Marilyn Monroe, Bert Stern de 83 años, falleció el pasado miércoles 26 de junio en su casa de Manhattan, Nueva York, confirmó su esposa y la directora de cine, Shannah Laumeister.

El 24, 25 y 26 de junio de 1962, Stern realizó la que sería la última sesión de fotos con Monroe en el hotel Bel Air de Los Ángeles, seis semanas antes de la muerte de la actriz. En esa ocasión, el fotógrafo logró tener 2 mil 571 imágenes, muchas de ellas de desnudo y semidesnudo.

Unas cuantas imágenes fueron publicadas en la revista Vogue en su edición de septiembre, un mes después del fallecimiento de Monroe por una sobredosis a los 36 años.

Una serie de fotografías fue publicada en 1982 en el libro The Last Sitting (La última sesión). El resto aparecieron hasta 2000 en Marylin Monroe: The Last Complete Sitting.

“Siempre será recordado como alguien que amó a las mujeres, que amó hacer fotos y sentir de una manera intensa las cosas que se ponían frente a su cámara”, dijo la viuda.

(Con información de El País)



Temas relacionados:
Espectáculos




    Contenido Relacionado


  1. Marilyn Monroe, el enigma continúa: crítico de cine
    Agosto 6, 2012 7:20 am
  2. Fotos: medio siglo sin Marilyn Monroe
    Agosto 5, 2012 8:04 pm
  3. Marilyn Monroe empieza su ‘semana’ en pantallas mexicanas
    Mayo 11, 2012 5:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]