La televisión por internet tiene futuro en México: experto
Mente Digital, consultoría en tecnología, destaca que este tipo de proyectos ya mostraron que tienen viabilidad comercial.
Telmex y Coca Cola ya mostraron que transmitir por internet puede traer ganancias.(Foto: Pc-publicidad)

La tendencia de televisión por internet seguirá creciendo en México gracias a que las marcas comerciales lo están fomentando, aseguró  Guillermo Pérez Bolde, director y fundador de Mente Digital, en entrevista con el diario Reforma.

“Esto responde a lo que como usuarios estamos buscando: estamos más frente a la pantalla de una computadora que frente a la pantalla de una televisión, el hecho de que ahora los contenidos que tradicionalmente hubieras visto sólo por televisión y que ahora los puedes ver por internet responde a esa necesidad que todos estamos buscando”.

La relevancia de este tipo de transmisiones ha llegado a la Comisión Federal de Telecomunicaciones para ser analizado y votado con el fin de decidir si sus transmisiones se consideran como servicio de televisión o de telecomunicaciones, lo que podría traer una sanción a las telecomunicadoras que tomen este proyecto como viable.

Según datos, actualmente el mercado suma ingresos por publicidad de 3, 297 millones de pesos en 2010.

En este sentido, existen varios ejemplos de éxito como la transmisión de los Juegos Panamericanos, que fueron transmitidos por UnoTV de Telmex y el concierto de Paul McCartney, por Coca Cola TV.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Digital


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]