“Jia Jia” el robot que participó en el Foro Económico Mundial de verano
Es una versión humanizada de otras herramientas robóticas desarrolladas en China como brazos capaces de armar un automóvil, y donde la intervención humana consiste en la dirección del ensamblado ante una pantalla de computadora.
Robot jia jia
(Foto: Captura de pantalla)

La robot Jia Jia hizo su presentación en el Foro Económico Mundial de verano, y pudo interactuar con los participantes, como lo ha hecho en ocasiones especiales desde el pasado abril.

Se trata de un proyecto de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China (USTC) con sede en Hefei, capital de la oriental provincia de Anhui.

Esta robot es capaz de interactuar en inglés y mandarín, y tiene una especie de hermana, otra robot pero dedicada al servicio llamada Kejia.

Jia Jia apareció en traje típico chino y respondió a algunas preguntas de los participantes, y fue registrado por el sitio electrónico Chinanews.

Se trata de una nueva generación de robots interactivos que son capaces de hablar, mostrar algunas expresiones así como mover los labios y su cuerpo, explicó Chen Xiaoping, jefe del equipo que la desarrolló.

En sus ojos hay un movimiento natural y su habla se encuentra sincronizada con el movimiento de los labios, aunque por ahora no puede llorar o reir, pues la tecnología respectiva se encuentra aún en desarrollo.

Su primera aparición fue el 15 de abril en el campus universitario, y una semana después acudió a la Feria Internacional de Tecnología en Shanghai.

Jia Jia es una versión humanizada de otras herramientas robóticas desarrolladas en China como brazos capaces de armar un automóvil, y donde la intervención humana consiste en la dirección del ensamblado ante una pantalla de computadora.

La industria automotriz china adoptó con rapidez la automatización, pero otras ramas industriales lo están haciendo también, por ejemplo para el armado de teclados de computadora o la colocación de etiquetas.

A lo largo de toda China se reemplazan trabajadores humanos con robots en la actual revolución industrial apoyada por el gobierno.

Se trata de enfrentar el alza de los costos mientras las ganancias caen, y ahí la automatización permite la sobrevivencia, añadió. (Ntx)



Temas relacionados:
Ciencia
Tecnología


    Contenido Relacionado


  1. aldea2Anuncian 4° edición de la Aldea Digital en la CDMX
    junio 21, 2016 2:18 pm
  2. robotrusoRobot ruso “escapa” de sus creadores… pero se le acabó la batería
    junio 16, 2016 12:03 pm
  3. herrHugh Herr gana Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica
    junio 1, 2016 7:16 am
  4. robotAlumnos de la UNAM irán a concurso de robots para explorar Marte
    mayo 10, 2016 8:52 am
  5. robotica 1Universitarios de Veracruz ganan campeonato internacional de robótica
    abril 27, 2016 11:54 am
  6. ipnCon “Mini-rompemadres” y otros robots, estudiantes obtienen 13 medallas
    abril 20, 2016 11:26 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
kalos_thanatos Carlos Ariadicto
#AyotzinapaDosAños tan lejos de Tlatelolco 1968 pero tan cerca de Iguala 2014,la unica constante es que PRI gobernaba #FueElEstado
0 retweets less than a minute ago
cristianmcr90 Cristian Cruz
Envía "AYOTZINAPA" al 21111 y recibirás las fotos de los chicos mas ardientes. #AyotzinapaDosAños
0 retweets about a minute ago
mdgre2002 Dr Gilbert Rodriguez
UN: “The Ayotzinapa case remains unsolved” #AyotzinapaDosAños https://t.co/1va8lSlBJb vía @el_pais
0 retweets about a minute ago
EC_Ayotzinapa EC AYOTZINAPA
Hoy, marcha de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en demanda de justicia. #AyotzinapaDosAños https://t.co/XpA5SpLpVy
0 retweets about a minute ago
LaJornada La Jornada Impresa
Hoy, marcha de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en demanda de justicia→ https://t.co/F3t9YlECAj… https://t.co/Peonk23q9d
1 retweets 2 minutes ago
lajornadaonline La Jornada
#Londres: 43 sillas vacías por los normalistas desaparecidos de #Ayotzinapa → https://t.co/kPN2VuLIDn… https://t.co/6RBglPXIoB
15 retweets 2 minutes ago