Filmarán película sobre Julian Assange
La cinta recreará la trayectoria de Assange hasta su enfrentamiento con autoridades, tras la publicación de los 'Wikileaks'; se rodará en Alemania y Reino Unido en el verano de 2013
(Foto: google.com)

El director alemán Cyril Tuschi dirigirá una película de ficción sobre “el ascenso y la caída” del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, según informó  la revista británica Screen International.

Tuschi, que estrenó el pasado febrero un documental sobre el millonario ruso Mijaíl Jodorkovski, ha trabajado con el británico Michael Gaster en el guión de esta cinta titulada Leaks – Three Dates With Harry Harrison (Filtraciones – Tres citas con Harry Harrison), que se rodará en inglés.

El productor Jan Krüger reveló que el filme relata tres encuentros de Assange en 2010 con los que resume la trayectoria del famoso periodista y hacker australiano. 

Kruger no dio detalles sobre el reparto pero aseguró que “el protagonista será un actor británico o australiano”.

Además de algunos documentales, hay varios proyectos cinematográficos en torno a la figura del fundador de ‘WikiLeaks’.

La productora DreamWorks, del director estadounidense Steven Spielberg, anunció en 2011 que había comprado los derechos de un libro publicado por periodistas del diario británico The Guardian en el que cuentan la historia de su participación en las revelaciones de WikiLeaks y su relación con el fundador del portal.

(Con información de Terra Noticias)



Temas relacionados:
Cine
Wikileaks


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com