Cartelera en Cineteca para el fin de semana
“El gerente de recursos humanos”, "Tabú", “La chica del sur”, "Memoria recuperada", son parte de la programación de este fin de semana en la Cineteca Nacional.
(Foto: Cuartoscuro)

Varias películas internacionales se presentarán este fin de semana en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México.

El gerente de recursos humanos, película originaria de Israel, Alemania, Francia y Rumania, que cuenta la historia de un director de una panadería de Jerusalén enojado con su trabajo y su vida. Se presentó en el año 2012 y tiene una duración de 103 minutos. Estará el sábado a las 2:15 pm y 4:15 pm, y el domingo a las 9:30 pm.

*****

Una anciana temperamental, su criada originaria de Cabo Verde, y una vecina filántropa viven en el mismo condominio en Lisboa. Cuando la anciana muere, las otras dos descubren una historia de amor y crimen. Así es la historia de Tabú, grabada en Portugal, Brasil, Alemania y Francia, que se presentará el sábado y domingo a las 2:15pm y 6:45pm.

*****

El documental La chica del sur narra la lucha de la surcoreana Im-kyong, quien se encuentra en Corea del Norte y anuncia que atravesará a pie la frontera para regresar a su país. Aunque esto ocurrió en 1989, el cineasta argentino José Luis García decide volver tras los pasos de esta mujer. Esta cinta se presentará el sábado a las 3 :00 y 6:30 de la tarde, el domingo estará a las 3:15 pm y 6:45 pm.

*****

Tras 20 años de investigación, el director Luis Lupone nos revela un pasaje oculto en la historia de México en el documental “Memoria recuperada”. La película de 160 minutos de duración, recuerda hechos suscitados durante la Segunda Guerra Mundial, donde varios de los nueve buques petroleros de México fueron hundidos por submarinos nazis lo que llevó al país entrar de lleno a la guerra con base de operaciones en Perote, Veracruz. Las proyecciones serán este sábado y domingo a las 5 de la tarde.

*****

Otras películas que se presentarán este fin semana son: Pasado el meridiano (Colombia, 1967), El chico de la bicicleta (Bélgica-Francia-Italia, 2010), El mocito (Chile, 2010), Leviatán (Gran Bretaña-Francia-Estados Unidos, 2012), Holy Motors: Vidas extrañas (Francia-Alemania, 2012), Halley (México, 2011), Viola (Argentina, 2012), Adorables mentiras (Cuba-España, 1992.

La entrada general es de 40 pesos y con credencial de estudiante, maestro o INAPAM es de 25. Para mayores detalles de las películas y sus horarios consulta el sitio http://www.cinetecanacional.net/cartelera_dia



Temas relacionados:
Cine
Cineteca Nacional
Cultura




    Contenido Relacionado


  1. El ‘Doctor Caligari’ con música en vivo, este fin en la Cineteca
    Junio 28, 2013 3:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]