Argentina tocó la gloria en el Azteca hace 31 años (Video)
José Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga firmaron la victoria de la Albiceslete 3-2 ante Alemania para conseguir la segunda Copa del Mundo en su historia.
(Foto: Twitter @EOFutbol)

El 29 de junio de 1986 es una fecha que ningún argentino olvida, ese día el conjunto comandado por Diego Armando Maradona conquistó el Mundial México 86, tras vencer 3-2 a Alemania en el Estadio Azteca.

A pesar de tener a varios jugadores referentes, los argentinos no convencían, pero tras pasar la fase de grupos y vencer a Uruguay, Inglaterra con la ayuda de la “Mano de Dios”, y a Bélgica en Semifinales, lograron hacerse de la confianza necesaria para enfrentar la Final.

En tanto, los dirigidos por el legendario Franz Beckenbauer quedaron en segundo lugar de grupo y tuvieron que pasar por encima de Marruecos; México en Cuartos de Final y Francia en Semifinales; pero sin demostrar un futbol convincente, pues a los africanos les ganaron por la mínima diferencia, con los anfitriones llegaron a penales y con los galos anotaron dos tantos.

Para el encuentro, el entonces técnico de Argentina, Carlos Bilardo, alineó a Nery Pumpido, Sergio Batista, José Brown, Jorge Burruchaga, José Cuciuffo, Diego Maradona, Jorge Valdano, Héctor Enrique,  Ricardo Giusti, Julio Olarticoechea y Óscar Ruggeri.

Mientras que Beckenbauer mandó a la cancha a Harald Schumacher, Hans-Peter Briegel, Andreas Brehme,  Karl-Heinz Forster, Norbert Eder, Lothar Matthaeus, Feliz Magath, Karl-Heinz Rummenigge, Ditmar Jakobs, Klaus Allofs y Thomas Berthold.

La Albiceleste dominó en un inicio y al minuto 22,  Brown ya había adelantado el marcador con un remate de cabeza. Al 55′, Valdano anotó el segundo tanto que parecía acabar con las esperanzas de los alemanes.

Sin embargo, los teutones jamás bajaron los brazos e igualaron con goles de Karl-Heinz Rummenigge al 74′ y Rudi Voeller al 80′.

La tensión  fue en aumento, hasta que al minuto 83, Maradona asistió a Burruchaga, quien venció a Schumacher para finiquitar el encuentro y proclamarse campeones en una Final inolvidable.

(Con información de Notimex)
banner-deportes







    Contenido Relacionado


  1. A 31 años de la “Mano de Dios” de Diego Armando Maradona (Video)
    Junio 21, 2017 4:45 pm
  2. “El futbol es popular porque la estupidez es popular”, decía Jorge Luis Borges
    Junio 14, 2017 7:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]