#Yosoy132 exige a la Segob debate en cadena nacional
El Movimiento estudiantil exigió a la Secretaría de Gobernación que el segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de México, el 10 de junio, sea transmitido en cadena nacional; la petición también se entregó al IFE.
Los jóvenes se molestaron al ver vallas colocadas en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación. "No eran para ustedes", respondió el subsecretario Obdulio Ávila. (Foto: Enrique Ordóñez/ Cuartoscuro)

Poco más de 120 minutos de negociación, la colocación y el retiro de vallas y cercos de la Policía Federal, fueron necesarios para que representantes del movimiento #YoSoy132 entregaran una carta en la Secretaría de Gobernación, la tarde del lunes para demandar que el segundo debate presidencial se transmita en cadena nacional.

Los estudiantes expresaron su malestar al ver vallas colocadas en las inmediaciones de la Secretaría, además de un cerco de policías federales. Luego de un ir y venir de funcionarios, el subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila, salió de su oficina, ofreció apertura y comenzó el diálogo. Se leyó el documento, Ávila lo recibió y aseveró que se analizaría.

Un joven con una camiseta blanca pintada con rayas rojas a manera de “máscara”, cuestionó por qué si el movimiento es pacífico les habían colocado vallas.

-“No eran para ustedes” -contestó Ávila Mayo, quien ofreció apertura y respeto a la libertad de expresión-. “Cuentan con todas las garantías para la libre expresión de sus ideas. Ningún joven en este país puede ni debe temer a la policía”.

Sobre la demanda de los jóvenes, el funcionario aseguró que “vamos a coadyuvar con lo que el IFE nos pida; lo que ese instituto nos pida no tendremos más que hacerlo en la Secretaría de Gobernación”, aunque también aclaró que el proceso electoral en México “le corresponde guiarlo a ese organismo electoral”. (Notimex).

Lee a continuación el documento entregado a la Segob:

En tanto, los representantes de #Yosoy132, Daniel Cubría y Rodrigo Ocampo, del ITAM; e Iván Benumea, de la UNAM; entregaron también el lunes la petición de cadena nacional en la oficina del presidente del Consejo General del IFE, Leonardo Valdés Zurita, y la Oficialía de Partes del IFE.



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]