Bienvenidos #Yosoy132 como observadores electorales: IFE
El organismo electoral se congratuló porque el movimiento estudiantil haya decidido participar como observador en los comicios del 1 de julio.
El presidente del IFE, Leonardo Valdés, celebró la convocatoria hecha por el movimiento estudiantil "Yo soy 132" para participar como observadores electorales en la elección del 1 de julio. (Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro)

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, afirmó el lunes que ese instituto está abierto para que integrantes del movimiento de estudiantes universitarios #YoSoy132 participen como observadores electorales en los comicios del 1 de julio próximo.

“Ojalá fueran 132 mil observadores electorales, bien harían si participan colaborando con nuestra democracia desde esa perspectiva, porque vamos a instalar el 1 de julio más de 143 mil casillas”, dijo Valdés.

“Nosotros estamos atentos a recibir sus observaciones, sus planteamientos y atender sus inquietudes”, agregó.

Valdés Zurita comentó que aún está abierto el plazo para que los ciudadanos y las organizaciones civiles que así lo deseen puedan inscribirse como observadores electorales, quienes obtendrán para tal fin apoyos o recursos del IFE y de la Secretaría de Gobernación.

Sobre la petición de los universitarios para que el segundo debate de los candidatos presidenciales, a efectuarse en Guadalajara, Jalisco, el 10 de junio, sea transmitido en cadena nacional por radio y televisión, dijo: “No quiero adelantar vísperas, sino externar una opinión sobre una propuesta que, se dijo, será entregada por escrito, que analizaré, estudiaré con todo cuidado, para efectos que, en su momento, el Consejo General se pueda pronunciar”.

(Con información de Notimex)

Más información:

#Yosoy132 convoca a jóvenes a ser observadores electorales





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]