12 frases del debate por la capital
De candidatas golondrinas a la ciudad de las realidades, pasando por la Venecia mexicana
Los candidatos a jefe de gobierno del Distrito Federal previo al debate en las instalaciones del canal Once TV México. (Foto: Especial)

Durante el debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el domingo, hubo una docena de frases que definieron en sí la esencia del evento. Los ataques entre los aspirantes fueron moderados y no pasaron más allá del intento de la candidata del Partido Nueva Alianza, Rosario Guerra por despertar la controversia entre ella y la priista Beatriz Paredes.

Palabra de candidato:

1.- “Nadie puede venir por encima de nosotros a decirnos qué es lo que nos conviene en nuestras colonias”.

2.- “Hay que rescatar a Xochimilco, que puede ser nuestra Venecia Mexicana”.

Isabel Miranda de Wallace, candidata por el Partido Acción Nacional

3.- “Queremos más servicios, no más burocracia y mucho menos para los grupos ya empoderados como, por ejemplo, los de la basura”.

4.- “Las mujeres somos fuertes, imparables y juntos vamos a transformar esta gran ciudad”.

Rosario Guerra, candidata por el Partido Nueva Alianza

5.- “Yo creo que esta ciudad es despiadada con los discapacitados”.

6.- “Es la hora de la alternancia en la Ciudad de México como es la hora de la alternancia en el país (…) Hay que tener absoluta independencia de quienes han hecho de esta ciudad,  lamentablemente para la democracia y para la izquierda, un sitio de amafiamiento, de pandillas”.

Beatriz Paredes, candidata por el PRI-PVEM

7.- “Vamos a trabajar para que el área federal tenga créditos accesibles, vamos a trabajar una vivienda específica para jóvenes y adultos mayores”.

8.- “Una ciudad como esta tiene que trabajar con el doble de líneas de metrobús. Hoy tenemos 95 kilómetros con 700 mil usuarios, vamos por otros 95 kilómetros”.

Miguel Mancera, candidato de la izquierda

Unos contra otros

9.- “Me preocupa que el candidato de izquierda diga que quiere una calle para jugar o para un tema distinto que no sea el circular, porque las calles no son para manifestaciones, son para que circulen los coches”,  Isabel Miranda de Wallace a Miguel Ángel Mancera.

10.- “Sólo para no dejar pasar, lo que no le han comentado sus asesores es que la deuda del Distrito Federal es Triple AAA, y que si tiene más plazo para pagarla es porque es sujeto de crédito, y quien aprueba la deuda es la Secretaría de Hacienda”, Miguel Ángel Mancera a Isabel Miranda.

11.- “Eres una candidata golondrina que cada seis años vienes a pedirnos el voto (…) No has presentado una propuesta”, Rosario Guerra a Beatriz Paredes.

12.- “Seguramente, como estamos en el tema ecológico se acordaron de las golondrinas y nos podemos acordar también de la preservación de cierto tipo de fauna”, Beatriz Paredes a Rosario Guerra.

 

 



Temas relacionados:
Elecciones DF


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]