Ex gobernador de NY se suma a la carrera presidencial de EU
“Washington ha crecido demasiado, es muy poderoso, muy costoso y muy invasivo. Esto es exactamente lo que temían los padres fundadores”, de Estados Unidos, expresó el aspirante a la presidencia.
pataki

El ex gobernador de Nueva York, George Pataki, se sumó este jueves a la carrera del Partido Republicano por la presidencia de Estados Unidos en 2016, pese a que su nombre apenas figura en las encuestas entre posibles contendientes presidenciales.

Pataki, gobernador de Nueva York de 1995 a 2006, se sumó a la docena de posibles candidatos del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos y a los ocho que ya han declarado de manera oficial sus intenciones de participar en la contienda.

En un video presentado en su página oficial de internet, y tras una rueda de prensa ofrecida en New Hampshire, Pataki presentó su plataforma como la de un republicano moderado, en una región de Estados Unidos, el Noreste, que es una base por tradición demócrata.

Como gobernador, Pataki apoyó el derecho de las mujeres a abortar, así como a establecer más estrictos controles de posesión de armas.

En el anuncio de su campaña, dijo que representaría los interés de la clase media de Estados Unidos.

Pataki, de 69 años, expuso como parte de sus credenciales su experiencia como mandatario durante los ataques terroristas de 2001, lo que a su juicio le otorga un invaluable entendimiento para combatir el extremismo islámico en el mundo.

Consistente con las posiciones republicanas, sin embargo, Pataki enfatizó en su mensaje de inicio de campaña su opinión de que el gobierno federal es demasiado grande y de que es disfuncional.

“Washington ha crecido demasiado, es muy poderoso, muy costoso y muy invasivo. Esto es exactamente lo que temían los padres fundadores”, de Estados Unidos, expresó.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]