Surge otra policía comunitaria en Guerrero
Armados desde este domingo, hacen "filtros" de seguridad en varios puntos de los poblados.
Foto: José Hernández/ Cuartoscuro

Al menos diez poblados de la zona minera de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, en Guerrero, conformaron su policía comunitaria y se alzaron en armas este domingo ante la ola de violencia que ha azotado la zona, reportó la agencia API.

Los pobladores marcharon en el poblado de Mezcala, donde bloquearon la carretera federal México-Acapulco, en el tramo Chilpancingo-Iguala por espacio de una hora.

A la movilización también se unieron trabajadores de la empresa “Gold Corp”, ubicado en las inmediaciones de Carrizalillo, así como la nueva policía comunitaria del municipio de Helidoro Castillo (Tlacotepec), creada hace unas semanas.

Los poblados que se alzaron en armas son: Amatitlan, Carrizalillo, Balsas del Sur, Mancillas, Plan de Liebres, Tenantla, San Miguel, Mezcala, Tepejuaje y Mazapa, todos del municipio de Eduardo Neri.

En Carrizalillo, Guerrero, se ubica la segunda mina de oro más importante de America Latina, cuya zona ha sido disputada desde su instalación por los grupos delictivos “Los Rojos”, “Guerreros Unidos” e incluso “La Familia Michoacana”, lo que ha provocado un asedio constante a pueblos de la zona. (Con información de API)



Temas relacionados:
Guerrero
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]