No habrá avance de paz con la misma estrategia militarista: Álvarez Gándara

El integrante del Movimiento de la Paz pidió a la candidata presidencial del PAN que, en caso de que gane la elección, inicie la desmilitarización del país.
(Foto: ucab.edu.ve)

El gobierno federal debe cambiar de estrategia en materia de seguridad y combate al crimen organizado. “El grado de  paz no se puede alcanzar con la misma visión. No puede haber avance de paz con la misma estrategia militarista”, dijo Miguel Álvarez Gándara, integrante de Servicio y Asesoría para la Paz.

Durante el diálogo entre los representantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, con candidatos presidenciales, en el Castillo de Chapultepec, Álvarez habló en nombre del movimiento ante la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota.

Álvarez convocó a Vázquez Mota a que, en caso de llegar a la Presidencia, su gobierno inicie la desmilitarización del país y atienda el problema de las drogas como problema de salud y no como problema de seguridad nacional.

“Proponemos un modelo de seguridad humana y ciudadana”, dijo Álvarez Gándara e invitó a debatir las acciones de combate al lavado de dinero.

Reforma política y democratización de medios

Por otra parte, el representante del  Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad subrayó la demanda de aprobar una reforma política con democracia participativa que permita las candidaturas ciudadanas, el voto en blanco y referéndum, entre otros.

Enunció como otra de las demandas la democratización de los medios de comunicación, que rompa el esquema de concentración de medios; “la convocamos a poner fin al duopolio televisivo”, dijo.

Además de Josefina Vázquez Mota, durante el encuentro de hoy en el Castillo de Chapultepec, los representantes por la Paz con Justcia y Dignidad se reúnen esta mañana con los candidatos del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto; Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Ciudadano y Gabriel Quadri de la Torre, del Partido Alianza Social.



Temas relacionados:
Elecciones 2012
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]