Mexicanos tienen pocos ingresos pero son “felices”: OCDE
“La brecha entre los más ricos y los más pobres es considerable; la población situada en 20% superior de la escala de ingresos gana 13 veces lo que percibe la población que ocupa 20% inferior”, indica el estudio sobre un nivel de vida bajo en el país.
Mexicanos tienen pocos ingresos pero son "felices": OCDE
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

La Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo Económico (OCDE) publicó el lunes el Índice para un Vida Mejor, en el cual resalta que México vive uno de los peores niveles de calidad de vida.

El registro indica que los problemas más importantes del país son la seguridad, la educación, el empleo y el ingreso.

En la encuesta de la OCDE, sin embargo, se señala que México vive uno de los niveles más altos de satisfacción: “los mexicanos están más satisfechos con su vida que el promedio de la OCDE. El 85% de las personas dice tener más experiencias positivas en un día normal (sentimientos de paz, satisfacción por sus logros, gozo), que negativas (dolor, preocupación, tristeza, aburrimiento)”.

El reporte explica que en el país, el ingreso familiar disponible neto ajustado promedio es de 12 mil 732 dólares al año, cifra lejana al promedio de la OCDE que es de 23 mil 047 dólares.

“La brecha entre los más ricos y los más pobres es considerable; la población situada en 20% superior de la escala de ingresos gana 13 veces lo que percibe la población que ocupa 20% inferior”, indica el informe.

En términos de educación, el 36% de los adultos entre los 25-64 años de edad han cursado el equivalente a la secundaria, muy lejos del promedio de 74% de los países de la OCDE; la calificación de México es de 0.7.

Las expectativas de vida de una persona nacida en México es casi de 74 años, 6 años menos que el promedio de los demás países. En mujeres es de 77 años de edad y los hombres 71.

La calificación de México en términos de salud es de 4.6; Estados Unidos cuenta con 8.4 y Nueva Zelanda con 9.3; seguido de Chile con 6.3 y Brasil con 2.7, el país con menor calificación en percepción de seguridad es México con cero.

El trabajo y las condiciones de seguridad en el ámbito laboral en México son de 3.9; el país con mejor percepción es Suiza con 8.9 según la OCDE.

(Con información de la OCDE)



Temas relacionados:
México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Si se eleva y democratiza la productividad, aumentarán salarios: EPNAumentarán salarios si se eleva y democratiza la productividad: EPN
    mayo 27, 2013 2:10 pm
  2. En México, 1.2 millones de niños trabajanEn México, 1.2 millones de niños trabajan
    abril 30, 2013 8:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.