Llama Mireles a “insurrección de conciencias”; obispos critican ausencia y violencia del Estado
"Una revolución armada sería una locura”, consideró Raúl Vera. Por su parte, Solalinde aseguró que “el Estado se ha visto rebasado por la violencia y la corrupción”.

En el Encuentro Nacional de Autodefensas, realizado este miércoles en el Polyforum Siqueiros, el líder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, llamó a “la insurrección de conciencias, a la solidaridad… soluciones pacíficas que reconstruyan el tejido social a tiempo”.

En la reunión estuvieron activistas como el padre Alejandro Solalinde, el obispo Raúl Vera, y el fundador de autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora, entre otros.

Solalinde dijo que “el Estado se ha visto rebasado por la violencia y la corrupción”. Criticó el  modelo económico y de seguridad que hay en México y pidió una nueva política migratoria.

“Que los migrantes no sean tratados como delincuentes”, exigió.

En su intervención, el obispo Raúl Vera consideró que la violencia que se vive en el país proviene del Estado.

“La violencia que padecemos viene del Estado. Podrán estarla ejecutando un cártel por acá, un cártel por allá, pero la violencia viene del Estado, son los primeros culpables de lo que padecemos”, sostuvo.

“Nos autodefendemos, pero del gobierno, nos estamos defendiendo de esos pillos”, agregó.

Vera llamó a una transformación social pacifica, ya que “una revolución armada sería una locura”.

Aquí, la participación del obispo de Saltillo:



Temas relacionados:
Autodefensas
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]