Linchan a dos policías en Edomex; muere un poblador
Pobladores detuvieron a los efectivos policiacos, a quienes sometieron a golpes, principalmente con palos, luego de que provocaran la muerte de una persona, presunto talamonte.

Dos policías estatales murieron y al menos tres más resultaron heridos a golpes, palos y pedradas por pobladores de San Andrés Tlalamac, municipio de Atlautla, Estado de México.

Se trata de Erwin Ulises Gordillo Mauzan, jefe de Turno de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Hugo Matías Pablo, del Grupo Táctico F.A.R. Ixtapaluca, quienes perdieron la vida luego de ser golpeados por vecinos de la población.

El gobierno mexiquense informó en un comunicado que los pobladores retuvieron a cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes fueron trasladados a un inmueble de la comunidad, donde fueron severamente golpeados.

El linchamiento de los policías se originó cuando los uniformados sorprendieron a dos talamontes en plena actividad; cuando uno de ellos intentó darse a la fuga, fue abatido a balazos por los uniformados.

De acuerdo con la versión de las autoridades, personal de Probosque y policías estatales realizaron, la mañana del martes, un operativo en la región montañosa del municipio de Atlautla, donde detectaron talabosques.

Un civil resultó herido por disparo de arma de fuego y con motivo de ello habitantes de la localidad de San Andrés cercaron a los policía y al personal de Probosque, a quienes empezaron a agredirlos. El habitante herido era Israel Balderas Rosales, quien murió por las heridas cuando lo trasladaban al hospital.

“Las circunstancias en que se produjeron los disparos de arma de fuego aún son materia de las investigaciones”, señaló el comunicado oficial.

“En cuestión de minutos decenas de personas que portaban palos, piedras y al parecer armas de fuego, llegaron al lugar en donde se encontraban los policías.  El personal de Probosque logró resguardarse… Los pobladores retuvieron a cinco elementos de la SSC, quienes fueron trasladados a un inmueble de la comunidad, donde fueron severamente golpeados”, indicó.

Al lugar llegaron poco después más de 150 policías estatales, quienes ante la negativa de los pobladores para entregar a los policías instrumentaron un operativo de rescate.

 



Temas relacionados:
Edomex
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]