Josefina se disculpa por omisiones de gobiernos del PAN

Ante integrantes del Movimientopor la Paz, la candidata del PAN pidió disculpas a las madres de desaparecidos "por las omisiones que se hayan dado en nuestros gobiernos" y aseguró que los vínculos con el crimen no están en su partido.
El poeta y activista Javier Sicilia pidió a la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, "limpiar" su partido de corrupción. (Foto: Guillermo González/Notimex)

Josefina Vázquez Mota, candidata a la Presidencia por el oficialista Partido Acción Nacional, pidió una disculpa por “cualquier omisión que se haya dado en nuestros gobiernos”, ante madres de desaparecidos y víctimas de la violencia, reunidos en el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

En el encuentro ‘Diálogos por la Paz‘ que se lleva a cabo en el Castillo de Chapultepec, Vázquez Mota dijo que los grupos criminales pelean violentamente entre sí, y en esa lucha “están asesinando a ciudadanos inocentes”, por lo cual propuso un pacto contra la impunidad por la paz y con justicia, “vamos a una segunda fase de reconstrucción de la paz con las voces de los ciudadanos”.

Los activistas pidieron a la candidata “limpiar” las filas de su partido, ante lo cual ella respondió que las complicidades con el crimen organizado no están en el PAN.

“Sé que mi partido hará lo propio para no tener impunidad ni a nadie vinculado al crimen organizado, pero con honestidad digo que la información que tenemos hasta hoy es que las complicidades no están en este partido. Tenemos la certeza de que todos nuestros militantes son honorables y responsables. Las acusaciones graves de lavado no están en estas trincheras, lo cual no nos hace renunciar a una vigilancia”, expresó Vázquez Mota.

Sin embargo, el poeta Javier Sicilia -quien convocó al encuentro- refutó estas afirmaciones y recordó a la candidata algunos casos de panistas que han sido señalados por prácticas corruptas y presuntos vínculos con el crimen organizado, como el ex gobernador de Morelos, Sergio Estrada Cajigal; Marco Antonio Adame, actual mandatario de esa entidad; y Juan Molinar Horcasitas, ex director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, a quien señaló como “un Herodes que sigue impune arropado por tu partido”, por su actuación en el caso del incendio en la guardería ABC de Sonora, en 2009.

El líder del Movimiento por la Paz demandó que, antes del próximo debate entre presidenciables, lleguen a un acuerdo nacional entre ellos, “los queremos ver unidos en una agenda mínima, nuestra apuesta es por la unidad nacional, no por ningún partido”, puntualizó Sicilia.



Temas relacionados:
Candidatos
Javier Sicilia
Justicia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]