Exige AMEDI frenar acaparamiento en medios informativos
A través de un desplegado, cuyo contenido será presentado esta mañana, la Asociación Mexicana de Derecho a la Información y un grupo de ciudadanos exigen una reforma legislativa que evite la concentración de medios digitales.
La presidenta de Amedi, Aleida Calleja, presentará este lunes en el Club de Periodistas la demanda de la organización y los ciudadanos firmantes por un límite al acaparamiento de medios. (Foto: Notimex)

La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) publicó un desplegado en el que exige, con el apoyo de firmas de un grupo de ciudadanos, una serie de acciones para limitar la concentración de los medios digitales en pocas empresas.

La presidenta de Amedi, Aleida Calleja, informó en Noticias MVS primera emisión que las demandas expuestas en el desplegado serán presentadas este lunes a las 09:00 horas en el Club de Periodistas.

Los principales puntos del desplegado son:

1. Una reforma legislativa que limite el acaparamiento de los medios de comunicación, fomente el pluralismo con medios públicos, indígenas, sociales y comunitarios, y la calidad en los medios de comunicación.

2. Una agenda digital que incluya el acceso universal a la banda ancha para todos los mexicanos, una política integral de televisión digital que garantice el acceso y resdistribución del nuevo dividendo digital.

3. Salvaguardar el trabajo periodístico con medidas efectivas para acabar con la impunidad en los ataques contra periodistas y medios de comunicación, garantizar sus derechos y que las empresas mediáticas asuman sus obligaciones laborales y de capacitación para los trabajadores de la información.

4. Garantizar el fortalecimiento de la producción nacional independiente nacional, regional y local, así como el pleno respeto de los derechos de las audiencias y de los sectores prioritarios para el país: mujeres, niñez, pueblos indígenas.

Las Amedi contempla que para llevar a cabo estas acciones es necesaria la creación de la ‘Coalición Ciudadana Democracia y Medios’, para exigir a los candidatos a la Presidencia que se comprometan con una agenda del derecho a la información, “pues de ello depende el fortalecimiento de nuestra frágil democracia y el cumplimiento de nuestros derechos humanos y ciudadanos”, argumenta la asociación.

 

Lee aquí el desplegado de Amedi



Temas relacionados:
Medios
Televisión


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]