Estudiantes del ITAM se desmarcan de protestas contra Peña
Una estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México y miembro del comité de medios del movimiento #YoSoy132 dijo que su escuela difiere de algunos de los puntos del manifiesto de Tlatelolco, como las marchas contra el candidato Enrique Peña Nieto
(Foto: ITAM)

La estudiante Carolina Torreblanca desmarcó a los estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) de las protestas estudiantiles contra el candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto.

Entrevistada en Noticias MVS primera emisión, la alumna del ITAM y miembro del comité de medios del movimiento #YoSoy132 dijo que su escuela no está de acuerdo con algunos de los puntos del manifiesto de Tlatelolco, como las expresiones en contra de cualquier candidato.

El pasado sábado, el movimiento Somos más de 131, conformado por estudiantes de la Universidad Iberoamericana que detonaron el surgimiento de #YoSoy132 en otras universidades públicas y privadas, se declaró en Tlatelolco contra lo que llamó la “imposición” del candidato Enrique Peña Nieto.

“El movimiento es plural y tiene preocupaciones diversas (…) el comunicado de Tlatelolco representa la opinión de algunos de los integrantes, no de todos, es sobre todo de la Ibero, pero respetamos su punto de vista y trabajamos en los temas que sí nos interesan a todos”, puntualizó Torreblanca.

Descartó que esta declaración sea un deslinde del movimiento estudiantil ni de alguna universidad en particular, pero, dijo, no comparten todas sus visiones, “el ITAM no piensa que el movimiento deba ser contra ningún candidato, sino de apertura de los medios”, abundó.

Más información:

Movimiento ‘Más de 131′ se declara contra “imposición” de EPN

#YoSoy132 va a la Segob; se desmarca del comunicado de Tlatelolco

 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]