El peso se levanta; dólar libre cierra $14.08
Desde el pasado 23 de mayo, la divisa estadunidense se encuentra a la venta por encima de los 14 pesos. Cierra el lunes 13 centavos abajo que la jornada previa.

El dólar estadunidense cerró a la baja en la jornada cambiaria frente a la moneda nacional con un retroceso de hasta 13 centavos en comparación con su precio final previo, situándose el tipo libre en los bancos del país en 14.08 pesos en distintas sucursales.

A la compra, la moneda estadounidense tuvo una pérdida de ocho centavos y terminó ubicándose en los 13.37 pesos, siendo en Nuevo Laredo donde encontró su menor cotización con un valor de 12.60 pesos por unidad.

El dólar interbancario cerró en 13.93 compra  y 13.94 venta.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio en 13.9439. Grupo Financiero Monex explicó que la apreciación del peso frente al dólar, se debe a una cierta tranquilidad originada por los resultados de las encuestas en Grecia, en las que ubican a los partidos tradicionales como líderes en sus próximas elecciones, entre otros factores.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]