‘Drones’ hechos en México se venden desde 600 dólares
Los aviones no tripulados pueden ser comprados por el público en general; a diferencia de los que se utilizan en guerras, estos son pequeños y sirven para grabar videos o capturar imágenes.
Drones hechos en México desde 600 dólares
La empresa productora la lideran un mexicano y un estadounidense. (Captura de Pantalla)

La compañía 3D Robostics, dirigida por el mexicano Jordi Muñoz y el estadounidense Chris Anderson, ex editor general de la revista Wired, ofrecen diferentes tipos de aviones no tripulados (‘drones’) que son capaces de grabar vídeo o hacer fotografías.

Desde 600 dólares cuesta un avión no tripulado; el más caro, de mil 300 dólares, tiene seis motores y puede cargar hasta un kilo y medio, de acuerdo con el diario El País.

“Hemos hecho un producto fácil de entender. Está diseñado de manera intuitiva. Lo pueden utilizar artistas, arquitectos, científicos”, explicó José Guillermo Romero Méndez, gerente general de 3D Robotics. “Nuestros primeros clientes eran aficionados y expertos en robótica, pero ahora tenemos muchos más. Queremos democratizar este producto”, agrega.

La compañía se fundó en el departamento del mexicano y ahora emplea a más de 70 personas.

Desde 2012, Anderson se dedica al negocio de los drones de tiempo completo.

“Pensaba que Tijuana era solo carteles de droga y tequila barato. Lo que descubrí es que se trata de la Shenzhen [el epicentro industrial de China] de Norteamérica”, escribió en enero pasado en un artículo publicado en The New York Times.

(Con información de El País)



Temas relacionados:
Drones
SOCIEDAD
Tecnología


    Contenido Relacionado


  1. Urge ONU mayor transparencia en el uso de 'drones'ONU urge mayor transparencia en el uso de ‘drones’
    mayo 27, 2013 2:33 pm
  2. Obama restringirá uso de drones y presenta plan para cerrar GuantánamoObama restringirá uso de drones y presenta plan para cerrar Guantánamo
    mayo 23, 2013 3:30 pm
  3. EU admite muerte de 4 norteamericanos por 'drones'EU admite muerte de 4 norteamericanos por ‘drones’
    mayo 23, 2013 11:33 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.