Diputados del PAN en NL proponen cárcel por ‘ciberbullying’ en redes sociales
El objetivo es “terminar con el Ciberbullying y Sexting”; proponen imponer prisión de 1 a 3 años y una multa de 100 a 1,000 cuotas a quien realice estas acciones.
Diputados del PAN en NL proponen cárcel por 'ciberbullying' en redes sociales

MONTERREY, NL.- Diputados locales del PAN en Nuevo León presentaron una propuesta para modificar el artículo 345 Bis para que se penalice con cárcel a “quien difunda, revele, ceda o transmita por cualquier medio electrónico una o más imágenes o grabaciones audiovisuales para causar a una o varias personas la deshonra, descrédito, perjuicio o exponerla al desprecio de alguien”.

El objetivo es “terminar con el Ciberbullying y Sexting”, dicen.

El documento del PAN propone imponer prisión de 1 a 3 años y una multa de 100 a 1,000 cuotas a quien realice estas acciones.

En caso de que la víctima sea un menor de edad, la sanción sería de 2 a 5 años de prisión y una multa de 200 a 1,000 cuotas.

Los diputados del PAN afirman que las agresiones en redes van en aumento.

¿Quién sanciona?

La propuesta de los diputados del PAN  no especifica quién sancionará la comisión de acciones que puedan considerarse “ofensivas” en el uso de redes sociales.

Tampoco queda claro qué tipo de mensajes de Twitter podrían ser considerados Ciberbullying.

“Sería muy poco objetivo castigar a cualquiera por lo que publica, sólo por sentirlo ofensivo”, señalan los legisladores panistas.

Este lunes,usuarios de las redes sociales calificaron la propuesta como una “amenaza a la libertad de expresión” y manifestaron “descontento” a con el hashtag #NoALaCensura enTwitter.

(Con información de Vanguardia y El Financiero)





    Contenido Relacionado


  1. Cámara de Diputados aprueba reformas contra el bullyingCámara de Diputados aprueba reformas contra el ‘bullying’
    abril 29, 2013 6:52 pm
  2. 5 dramáticas películas sobre casos de 'bullying'5 dramáticas películas sobre casos de ‘bullying’
    marzo 12, 2013 5:25 pm
  3. Padres de niño que murió por presunto 'bullying' presentan denuncia en JaliscoPadres de niño que murió por presunto ‘bullying’ presentan denuncia en Jalisco
    marzo 12, 2013 3:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre