Cúpulas empresariales condenan ataques a Sabritas
Para la Canacintra, los ataques del fin de semana en contra de la empresa en Michoacán y Guanajuato, inhiben la inversión; mientras que para el CCE se trata de un hecho aislado.
Sergio Cervantes (izquierda), presidente de la Canacintra, y Gerardo Gutiérrez Candiani, del CCE, reprobaron los ataques a las bodegas y vehículos de la trasnacional. (Foto: Especial)

Tras los ataques registrados el fin de semana a instalaciones de la empresa Sabritas en Michoacán y Guanajuato, los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reprobaron el lunes los hechos.

El presidente de la Canacintra, Sergio Cervantes Rodiles, opinó que el ataque podría afectar la inversión en México, debido a que la violencia ha provocado un aumento en los recursos destinados a seguridad, lo cual disminuye el atractivo de los inversionistas ya que si una empresa como Sabritas es víctima de ataques del crimen organizado, una de menor tamaño es más vulnerable.

Señaló que es necesario avanzar en las propuestas que se han realizado en el organismo para erradicar la impunidad en el país y que “siempre estamos en contra de este tipo de acciones, encaminadas a extorsionar o amedrentar o hacer cosas que realmente van en contra de las empresas”.

No hay amenaza en inversión: CCE

Por su parte, el presdiente del organismo privado, Gerardo Gutiérrez Candiani pidió que se deje caer “todo el peso de la ley” sobre los responsables de los actos y señaló que la empresa cuenta “con todo el apoyo y el respaldo del sector”, aunque negó que los hechos constituyan una amenaza para las inversiones del país ya que lo consideró un incidente aislado.

Gutierrez Candiani afirmó que los capitales nacionales y extranjeros siguen fluyendo al país y no se detendrán por este tipo de hechos.

De acuerdo con autoridades estatales, al menos cuatro instalaciones y más de 40 vehículos de la empresa Sabritas en Michoacán y Guanajuato fueron incendiadas en distintos ataques cometidos por grupos de hombres armados durante la noche del viernes y el sábado pasados.

Más información:

 



Temas relacionados:
México
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]