Confirmado: autores de atentado vs Sabritas eran Templarios
La Procuraduría de Justicia de Guanajuato sostiene que en uno de los ataques, en Celaya, la “extorsión" fue el móvil, mientras que hasta ahora se desconoce el por qué del ataque en Salvatierra.
Varios vehículos de la empresa de alimentos fueron incendiados en Guanajuato y Michoacán. (Foto: Especial)

La Procuraduría de Justicia de Guanajuato atribuyó al cártel de ‘Los Caballeros Templarios’ el incendio en las bodegas y vehículos de Sabritas, registrados el fin de semana en los municipios de Salvatierra y Celaya, tras la detención de cuatro presuntos integrantes de esa organización criminal, que podrían estar vinculados con actos de extorsión contra la empresa.

Carlos Zamarripa Aguirre, procurador de la entidad, dijo en entrevista radiofónica que los detenidos “han referido, y así quedó asentado en sus declaraciones, que es con motivo de las extorsiones y que esta es la indicación que habían recibido del que a ellos le llaman su líder o su patrón o quien los manda en el estado de Michoacán”.

En otra entrevista posterior, señaló que el móvil de la extorsión sólo se sostiene en el caso de Celaya, pues en el caso de Salvatierra, los detenidos aseguran desconocer el por qué atacaron las instalaciones.

“En el caso de Salvatierra no han sabido decir por qué, la extorsión es lo que ellos hacen referencia como una posibilidad”, dijo Zamarripa.

Cae líder templario

Detalló que uno de los cuatro detenidos, Jovani Martínez García y/o Jaime Campos Esquivel y/o Juan Mario Guerra Villa, alias “el Jovani” o “el Borrego”, es el líder de esta célula delictiva.

En 2009, Guerra Villa, de 31 años, ingresó al grupo criminal ‘La Familia Michoacana’ como sicario en el grupo de choque, por tener destreza en el manejo de armas de fuego, y se estableció en la ciudad de León.

“El Jovani” es originario de San Nicolás de Ocampo, Michoacán, mientras que los otros tres detenidos son Jorge Óscar González Serrato, alias “el Pablo”, de 18 años; Adolfino Téllez Hernández, también llamado “el Fino”, de 29 años, y Alejandro Cadena López, de 36, todos avecindados en Morelia, Michoacán.

Entre viernes y sábado, se registraron diversos ataques simultáneos contra vehículos y bodegas de la empresa Sabritas, en Guanajuato y Michoacán, lo que ocasionó graves pérdidas materiales para la empresa.

Michoacán se coordina con la PGR

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, negó que a raíz de los ataques a las bodegas de Sabritas en la entidad, la empresa haya suspendido sus operaciones en la entidad y aseguró que ya se trabaja en coordinación con la Procuraduría General de la República para encontrar a los responsables de los ataques en la entidad.

“(Estos actos) inhiben la inversión, es muy delicado, es la primera ocasión que a una trasnacional le ocurre esta situación”, senaló Vallejo en entrevista con medios.

(Con información de Notimex)

Más información:

40 vehículos de Sabritas quemados en Guanajuato y Michoacán

4 detenidos por incendios en Sabritas; PGR investiga

Difunden video sin editar de fábrica de Sabritas en llamas

Sabritas: unidades e instalaciones, dedicadas “por completo” al traslado de productos

Implican a Caballeros Templarios en ataques a Sabritas en Guanajuato



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com