Caso Gregorio Jiménez: Procuraduría contempla trabajo periodístico como móvil del asesinato
Entre las pruebas contra quienes presuntamente secuestraron y quitaron la vida al periodista, se incluyen más de 10 mil fotografías extraídas de aparatos celulares de las seis personas detenidas; en las imágenes se observa a Gregorio vendado y maniatado en una silla, así como a otras víctimas.

El procurador de Justicia de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, reconoció que el trabajo periodístico de Gregorio Jiménez pudo ser uno de los móviles de su secuestro y homicidio.

De acuerdo con E-Consulta, la Procuraduría dio un informe sobre los avances de las investigaciones, tres meses después del crimen.

Bravo Contreras indicó que “se hará llegar a la causa penal de Gregorio Jiménez, todas y cada una de las probanzas recabadas y se buscará a través de las conclusiones del Ministerio Público, precisar una acusación firme contra los responsables, y se continuará trabajando hasta lograr una sentencia ejemplar para que el estado castigue con todo el peso de la ley a quien agravia a un periodista“.

Sobre el móvil del secuestro y homicidio del periodista, precisó: “tenemos tres escenarios posibles, que sea por el ejercicio de su actividad periodística, las diferencias con una vecina, y la posibilidad de que haya sido por la publicitación que hizo Gregorio con su trabajo periodístico, (de los crímenes que cometían el grupo criminal)”.

El procurador estatal precisó que “también cabe la posibilidad de que sean coexistentes ambas hipótesis, que por un lado esté la revancha o venganza de esta señora y por otro lado también, se deba a la exhibición que se hizo en medios de comunicación  de los hechos delictivos”.

Respecto a los presuntos vínculos de la célula delincuencial con policías municipales, en la zona sur de Veracruz, dijo que esto será esclarecido por las autoridades de la Procuraduría General de la República, quien analiza todo lo relacionado con el caso, que tuviera que ver con la delincuencia organizada.



Temas relacionados:
Gregorio Jiménez
SOCIEDAD
Veracruz




    Contenido Relacionado


  1. 17 recomendaciones de periodistas al gobierno, tras el asesinato de Gregorio Jiménez
    Marzo 19, 2014 2:25 pm
  2. Renuncia el Procurador de Justicia de Veracruz, tras asesinato de ‘Goyo’
    Febrero 19, 2014 3:19 pm
  3. Fotos: Velorio, marcha, y la casa de Gregorio, periodista asesinado en Veracruz
    Febrero 13, 2014 11:07 am
  4. Video: ¿Junto al cuerpo de Gregorio Jiménez, estaba el de un líder de CTM? – Aristegui
    Febrero 12, 2014 1:09 pm
  5. Periodistas mexicanos exigen la renuncia de Javier Duarte
    Febrero 12, 2014 12:18 pm
  6. Gobierno de Veracruz “de repente, no puede” resolver el asesinato de un periodista
    Febrero 12, 2014 11:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]