Arraiga PGR a supuesto prestanombres de Tomás Yarrington
El empresario tamaulipeco Napoleón Rodríguez es investigado por presunto lavado de dinero
Napoleón Rodríguez de la Garza (izquierda) aperece en Estados Unidos como dueño de propiedades que pertenencen realmente a Tomás Yarrington. (Foto: elmanana.com.mx y Notimex)

La Procuraduría General de la República arraigó el lunes por 40 días al empresario Napoleón Rodríguez, presunto prestanombres del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, acusado de presunto lavado de dinero proveniente de sobornos del Cártel del Golfo.

Según confirman los diarios El Universal y Reforma, la dependencia comunicó que el Ministerio Público de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), acreditó ante un juez especializado, que existen elementos para presumir que el  empresario de origen tamaulipeco estaría implicado en actividades de lavado de dinero.

Una demanda civil en Texas en contra de Yarrington, citada por el diario El Universal, señala a Napoleón Rodríguez como uno de sus presuntos operadores financieros y prestanombres del ex gobernador desde 1998.

En el documento, Rodríguez aparece como el propietario del Condominio 401 que se ubica en el número 334 de Padre Boulevard, del Condado Cameron en la isla de South Padre, en Texas, que se adquirió en diciembre de 1998, por 450 mil dólares.

El empresario es dueño de Ferretera Rodríguez Industrial, SA de. CV., beneficiada durante el sexenio de Yarrington con contratos para abastecer a las ciudades de Matamoros y Tamaulipas, con pintura y luces.

(Con información de El Universal y Reforma)



Temas relacionados:
Narcotráfico
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com