Agenda del Movimiento por la Paz para los candidatos presidenciales
El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad presentó hoy a los cuatro candidatos a la Presidencia de la República una agenda de cuatro puntos, que proponen como compromisos.
(Foto: Notimex)

1)    Justicia para las víctimas.- Publicación de la Ley General de Víctimas y de su ley reglamentaria.  Los convocamos a que esta sea una de sus tareas inmediatas: reparación del daño y garantizar justicia.

2)   Cambio en la estrategia de seguridad.- Exigimos que la estrategia contra el crimen organizado, específicamente contra el narcotráfico, no siga subordiada a Estados Unidos. Exigimos que el problema de narcotráfico sea abordado como un problema de salud y no de guerra. Queremos saber con claridad si usted, candidato, va a retirar alEjército y cómo lo va a hacer.

3)    Atacar la raíz económica del conflicto.–  El motor de las organizaciones criminales es el lucro. El dinero generado por negocios ilegales después es reinyectado en laeconomía a través del lavado de dinero. Proponemos unidades autónomas de investigación patrimonial. “Es inadmisible que nunca encuentren los milloes de dólares que se lavan”

4)   Democracia participativa y democratización en los medios.- Consideramos responsable impulsar una verdadera reforma política. La reforma que obtuvimos fue a medias, falta una ley reglamentaria. Convocamos a los candidatos a impulsar democratización de los medios de comunicación, lo que significa poner fin al duopolio televisivo.



Temas relacionados:
Candidatos
Elecciones 2012
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]