Sudáfrica rechaza acusaciones sobre sobornos a la FIFA para Copa Mundial 2010
Todos los registros financieros fueron auditados y no hay registro de pagos fraudulentos para la Copa Mundial 2010 de la FIFA, señaló Mbalula, un funcionario sudafricano.
sudafrica
(Foto: Archivo)

El ministro de Deportes y Recreación de Sudáfrica, Fikile Mbalula, rechazó este jueves las acusaciones de que el gobierno pagó sobornos para obtener la sede de la Copa Mundial 2010 de futbol.

El ministro hizo la declaración  luego de que Sudáfrica se vio involucrada en el escándalo de corrupción de la FIFA, que llevó al arresto de siete personas en Suiza el miércoles.

Se afirmó que Sudáfrica pagó 120 millones de rands (unos 10 millones de dólares USA) en sobornos para ser sede del evento.

Mbalula dijo que su departamento aún no recibe una copia de las acusaciones presentadas por Estados Unidos y prometió hacer todo lo que esté en su poder para sacar a la luz cualquier conducta indebida.

“El Departamento de Deportes y Recreación de Sudáfrica indica que todo el financiamiento del gobierno fue transferido a través del Tesoro Nacional hacia el Departamento Nacional de Deportes y Recreación y que ninguna cantidad fue pagada por Departamento del Deporte y Recreación ni por el gobierno de Sudáfrica a ningún individuo”, señaló.

“Nuestros registros financieros y libros del año financiero 2010/2011 para el período de la Copa Mundial 2010 han sido auditados por el Auditor General de Sudáfrica y no se detectó ningún monto en nuestros libros”, dijo hoy a los reporteros en Johannesburgo.

“Nos hemos enterado con gran interés de las acusaciones de la fiscal general de Estados Unidos, y daremos seguimiento a su investigación. Nos acercaremos al Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación para solicitar a través de los canales diplomáticos existentes entre los dos países, la copia de la acusación, para establecer la base sobre la cual se han hecho las acusaciones, dado que esto tiene el potencial de empañar el nombre y a las personas de nuestro país en general y de poner en duda la competencia de nuestra nación para organizar importantes eventos”, declaró el ministro.

El miércoles, funcionarios estadounidenses revelaron una acusación legal contra 14 altos funcionarios del futbol internacional y ejecutivos de comercialización involucrados en un plan de sobornos por 151 millones de dólares USA durante 24 años en torno a la promoción de torneos mundiales.

(Con inform,ación de Xinhua)



Temas relacionados:
Futbol


    Contenido Relacionado


  1. adios a fifa“Es momento de decir adiós” a la FIFA, recomiendan a Blatter; él se escabulle (video)
    mayo 28, 2015 11:39 am
  2. Fifa rusiaDetenciones de funcionarios de FIFA son “extrañas” y por interés de EU: Putin
    mayo 28, 2015 11:12 am
  3. blatter 1…Y Blatter no se va
    mayo 28, 2015 11:08 am
  4. doc fifaAquí, las acusaciones contra funcionarios de la FIFA (documento)
    mayo 28, 2015 10:37 am
  5. unnamed (16)Si Blatter quiere limpiar a la FIFA, debe irse: José Ramón Fernández en CNN
    mayo 28, 2015 10:23 am
  6. lynchCorrupción en FIFA “una y otra vez, año tras año, torneo tras torneo”: fiscal de EU
    mayo 27, 2015 12:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre