Piden salida de Blatter como presidente de FIFA; cancela compromisos
A pesar del escándalo hasta ahora la FIFA planea seguir adelante su Congreso y las elecciones de su nuevo presidente, ignorando la sombra de intrigas y corrupción que se cierne sobre la sede del máximo órgano rector del futbol internacional.
blatter
(Foto: Archivo)

El escándalo de corrupción que destaparon las autoridades de Estados Unidos en conjunto con Suiza ha puesto en duda la permanencia del presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, por lo que podría estar en sus últimos momentos al frente del organismo.

El diario colombiano El Tiempo señaló este jueves que “un buen primer paso debería ser ponerle punto final a la era de Joseph Blatter, en las elecciones de este viernes”, donde busca un quinto mandato con el príncipe jordano Alí Bin al-Hussein como único rival.

Las investigaciones sobre corrupción en la FIFA, pueden ir más allá de la detención de los directivos del organismo rector del futbol mundial, y tocar las fibras de las mafias que inciden en los resultados de los partidos, advirtió el diario.

En tanto el presidente de la Asociación de Futbol de Inglaterra (FA), Greg Dyke, pidió la salida de Joseph Blatter al frente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y reiteró su apoyo al príncipe jordano Alí Bin al-Hussein para que presida ese organismo.

“Blatter tiene que dejar la presidencia de FIFA y alguien más debe tomar su lugar”, aseguró Dyke a un grupo de reporteros.

La FA emitió un comunicado donde reitera su apoyo al príncipe jordano Alí Bin al-Hussein, el único contendiente de Blatter en las elecciones de mañana.

“Como una de las asociaciones que nominó al príncipe Alí no es de sorprender que si la elección para elegir presidente se lleva a cabo, la FA votará por él”, señaló el comunicado.

El primer ministro británico, David Cameron, se unió a las voces de respaldo hacia el príncipe jordano para evitar la reelección de Blatter.

A través de su portavoz, el líder conservador afirmó que está “decididamente detrás” de la FA para elegir al príncipe Alí Bin al-Hussein como presidente de la FIFA.

Por su parte el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, canceló otro compromiso que tenía programado para este jueves, evadiendo así aparecer en público tras el escándalo en el que se encuentra inmerso el organismo rector del futbol internacional.

Blatter no dará un discurso programado para abrir la sesión de un congreso médico de futbol en un hotel de Zúrich, informaron fuentes cercanas al organismo.

Antes el presidente de la FIFA declinó su participación en dos eventos de organizaciones continentales de futbol, cuando es usual que asista a este tipo de reuniones preparatorias al Congreso Anual del organismo que dará inicio mañana.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Futbol


    Contenido Relacionado


  1. Sin comentarios la Femexfut sobre detención de directivos de FIFA (Foto)Silencio de la Femexfut sobre detención de directivos de FIFA (Foto)
    mayo 27, 2015 7:28 pm
  2. blatter“Damos bienvenida a autoridades para quitar cualquier malicia del futbol”: Blatter
    mayo 27, 2015 2:20 pm
  3. lynchCorrupción en FIFA “una y otra vez, año tras año, torneo tras torneo”: fiscal de EU
    mayo 27, 2015 12:03 pm
  4. funcionariosLista de personajes de la FIFA acusados de corrupción por EU
    mayo 27, 2015 10:12 am
  5. fifa 0FIFA acepta las detenciones de sus funcionarios, para “erradicar todo acto delictivo”
    mayo 27, 2015 9:41 am
  6. fifaDetienen a altos funcionarios de la FIFA por corrupción
    mayo 27, 2015 6:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
DatosAmericanos América de Colombia
@RedDevil1927 @deportestolima @ABucaramanga Pero aprovechó mucho que el América estuviera en la B.
0 retweets less than a minute ago
RobProvince EducatédHillbilly™
RT @dcbigjohn "We won't build a stupid wall in America" - Sen. Elizabeth Warren https://t.co/SqVpWQ1oqc
0 retweets less than a minute ago
ka_mondragon Karla Mondragón
Echa América al Necaxa y se va feliz a Japón - NTR Zacatecas .com https://t.co/b3sC787k1P
0 retweets less than a minute ago
santospereira_a Alvaro SantosPereira
Barriers to entrepreneurship in Latin America remain high: https://t.co/UjDWMuNqRq @ocdeenespanol @OECDeconomy https://t.co/sHgbwmHUBj
0 retweets less than a minute ago
FinoonCenter Finoon
I added a video to a @YouTube playlist https://t.co/QJhVM6zJLn Trinity College Choir - North America Tour 2012
0 retweets less than a minute ago
Jay30002 Jayski
Trevor Noah Likens Divided America To South African Apartheid In Powerful Op-Ed - The Huffington Post - US https://t.co/Aoi2OaluaG
0 retweets less than a minute ago
griteater griteater
Day 7-10 was interesting on the Euro. Tanked WPO, developing Neg Aleutian Low anom, & multi polar low movement from… https://t.co/ccmzzpTlg1
0 retweets less than a minute ago
YairHernndez11 Yair Hernández
@ClubAmerica total América el mejor equipo de México y el mundo felizidades a todo el plantel
0 retweets less than a minute ago
uberyacht BigClub& UAin't InIt
German-American Authoritarians keep popping up N.D.: some of largest ethnic group of America have mindsets that nee… https://t.co/EnvqtbRRmn
0 retweets less than a minute ago
KINGSMOKEDEZE DELRON ANDERSON
I liked a @YouTube video https://t.co/XM9MedqyIN Ex Nazi Frank Joseph Speaks ANCIENT BLACK GODS OF AMERICA
0 retweets less than a minute ago