Murió la escritora Maya Angelou, a los 86 años
La también activista social se desempeñaba como profesora de Literatura y estudios americanos en la Universidad Wake Forest. En 2010, el presidente Brack Obama le entregó la Medalla de la Libertad.
(parade.condenast.com)

La poetisa y novelista estadounidense Maya Angelou, considerada uno de las más prolíficas autoras de raza negra en décadas recientes, falleció este miércoles a los 86 años de edad, informó su agente Helen Braan.

Angelou, quien en el 2010 recibió la Medalla de la Libertad, de manos del presidente Barack Obama, murió en su casa de Winston-Salem, Carolina del Norte.

Nacida en Saint Louis, Missouri, el 4 de abril de 1928, de una madre que ejerció la prostitución durante parte de su infancia, Angelou creció en la pobreza en la zona rural de Arkansas, antes de convertirse en una de las más celebradas poetisas del siglo pasado.

Una tragedia a edad temprana, su violación a manos del novio de su madre, quien fue muerto a golpes por una turba, la marcó, como lo narró en su novela autobiográfica “I know why the caged bird sing” (Sé por qué el pájaro enjaulado canta).

Angelou, quien tuvo a su cargo la invocación poética durante la toma de posesión del presidente Bill Clinton, en 1993, tuvo una vida multifacética ya que además fue una activista por los derechos civiles, actriz y cantante, aunque también trabajó como mesera.

En años recientes se desempeñó como profesora de Literatura y estudios americanos en la Universidad Wake Forest, en Carolina del Norte, que está mañana confirmó su muerte.

Aunque nunca pisó una universidad como estudiante, Angelou recibió más de 30 doctorados honorarios a lo largo de su vida, reconociendo su trabajo literario, resumido en parte en los más de 12 de libros de poemas y novelas que escribió.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]